Aysén

Durante el cuatrimestre 8.270 controles realizó equipo del programa de fiscalización de la Seremitt en Magallanes

2 Mins read
“Una de las formas en que la ciudadanía mide la eficiencia del Estado es a través de la fiscalización y en ese sentido el equipo de Fiscalización en la seremitt Magallanes está marcando la pauta a nivel nacional”, destacó el secretario regional Rodrigo Hernández.

“Nuestra seremitt tiene uno de los equipos más destacados a nivel nacional. Es un grupo pequeño de fiscalizadores para una región enorme y sin embargo han logrado en su desempeño contar con números absolutos que incluso superan a los logrados en otras regiones, con otros instrumentos y con más tecnología, sólo con un esfuerzo totalmente humano”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro, informando las cifras que revelan el trabajo realizado por el equipo de Fiscalización en el primer cuatrimestre del año, destacado como uno de los mejores del país.

“Hoy está destacada como la que tiene el mejor desempeño a nivel nacional. Tenemos indicadores en que se supera con creces lo que se les demanda operativamente, llegando a índices del orden del 300%”, agregó Hernández. Este es un esfuerzo que realiza el equipo regional, por realizar una labor que es al mismo tiempo garante de justicia, igualdad y de derechos, de buen funcionamiento y de buen servicio para las personas, expresó.

Labor en cifras

Los 8.270 controles realizados se desglosan en 1.502 a taxis básicos, 3.030 taxicolectivos, 27 taxis de turismo, 1 taxi ejecutivo, 2 buses internacional, 145 buses interurbano, 409 vehículos de transporte privado, 84 buses rurales, 249 buses urbanos, 97 transporte escolar, 2 vehículos de maquinaria pesada, 2 minibus rural corriente, 16 motocicletas, 849 vehículos de carga internacional, 1.217 vehículos de carga nacional, 511 vehículos particulares, 16 vehículos livianos de transporte privado y 110 no especificados.

Los números también dan cuenta de los 1.956 controles de uso de cinturón realizados a conductores de taxis básicos (32), de taxicolectivos (139), buses interurbanos (1.697) y de conductores particulares (88), dando como resultado 27 multas a pasajeros.

Asimismo, en las fiscalizaciones efectuadas se detectaron 20 vehículos no inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros y se realizó el retiro de 8 vehículos por no estar autorizados a realizar transporte de pasajeros, es decir, por ser ilegales.

“Una de las formas en que la ciudadanía mide la eficiencia del Estado es a través de la fiscalización, y en ese sentido el equipo de Fiscalización en la seremitt Magallanes está marcando la pauta a nivel nacional”, destacó.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…