Aysén

Seremi de la Mujer de Magallanes capacitó a personal de comina Torres del Payne para dar primera respuesta a mujeres que viven violencia

1 Mins read

La actividad fue encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, Alejandra Ruiz Ovando, que estuvo a cargo de la exposición y quien viajó hasta Cerro Castillo para entregar los contenidos en forma presencial a las funcionarias/os del área social de la Municipalidad y la Posta Rural.

El taller se enmarcó, por un lado, en las actividades formuladas en base a la prevención de la violencia contra la mujer de la Agenda Mujer, y por otro, dentro de los compromisos de la Agenda de Equidad e Igualdad de Género para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La capacitación estuvo apoyada por imágenes donde se detallaron las formas más convenientes para acoger y derivar a las mujeres que acuden a los servicios y han sido víctima de violencia de género, de manera de hacer más expedita y eficiente la ayuda que el personal puedan prestar, concluyendo con diálogos y respuestas a las inquietudes y dudas que se manifestaron.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Alejandra Ruiz Ovando, dijo que “esta actividad es muy importante y fundamental en la detección de hechos de violencia de género y su atención integral pues en estas localidades tan alejadas los municipios y los centros de salud son muchas veces los únicos lugares a los que pueden acudir las mujeres que viven violencia”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez señaló que “es muy importante conocer los protocolos y lineamientos, y saber cómo proceder en caso de atender a una mujer que vive violencia de género, y más aún en estos tiempos que estamos viviendo”.

Esta actividad se ha desarrollado en múltiples oportunidades a nivel local con los distintos servicios públicos y municipalidades de la región, y además el año pasado se realizó una capitación a nivel nacional a funcionarios del Sernac. Los y las participantes señalaron que siempre es bueno contar con herramientas, para apoyar a las mujeres que viven violencia y saber dónde derivar, especialmente en tiempos de pandemia, donde se ha detectado un aumento en situaciones de este tipo, en el país.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…