Aysén

Seremi de la Mujer de Magallanes capacitó a personal de comina Torres del Payne para dar primera respuesta a mujeres que viven violencia

1 Mins read

La actividad fue encabezada por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, Alejandra Ruiz Ovando, que estuvo a cargo de la exposición y quien viajó hasta Cerro Castillo para entregar los contenidos en forma presencial a las funcionarias/os del área social de la Municipalidad y la Posta Rural.

El taller se enmarcó, por un lado, en las actividades formuladas en base a la prevención de la violencia contra la mujer de la Agenda Mujer, y por otro, dentro de los compromisos de la Agenda de Equidad e Igualdad de Género para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La capacitación estuvo apoyada por imágenes donde se detallaron las formas más convenientes para acoger y derivar a las mujeres que acuden a los servicios y han sido víctima de violencia de género, de manera de hacer más expedita y eficiente la ayuda que el personal puedan prestar, concluyendo con diálogos y respuestas a las inquietudes y dudas que se manifestaron.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Alejandra Ruiz Ovando, dijo que “esta actividad es muy importante y fundamental en la detección de hechos de violencia de género y su atención integral pues en estas localidades tan alejadas los municipios y los centros de salud son muchas veces los únicos lugares a los que pueden acudir las mujeres que viven violencia”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas Rodríguez señaló que “es muy importante conocer los protocolos y lineamientos, y saber cómo proceder en caso de atender a una mujer que vive violencia de género, y más aún en estos tiempos que estamos viviendo”.

Esta actividad se ha desarrollado en múltiples oportunidades a nivel local con los distintos servicios públicos y municipalidades de la región, y además el año pasado se realizó una capitación a nivel nacional a funcionarios del Sernac. Los y las participantes señalaron que siempre es bueno contar con herramientas, para apoyar a las mujeres que viven violencia y saber dónde derivar, especialmente en tiempos de pandemia, donde se ha detectado un aumento en situaciones de este tipo, en el país.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…