Aysén

Junto a dirigentes vecinales aguas Magallanes dio inicio a un nuevo proceso de postulación al fondo de desarrollo comunitario

2 Mins read

Este miércoles 2 de junio, Aguas Magallanes dio inicio a una nueva versión del Fondo de Desarrollo Comunitario 2022. La iniciativa, dirigida a organizaciones sociales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, como cada año busca apoyar proyectos que contribuyan al desarrollo y a la calidad de vida y bienestar de las comunidades.

“Un aspecto que queremos destacar es que, a partir de este Fondo Concursable, tenemos una gran oportunidad para acercarnos a nuestros vecinos. Nosotros estamos insertos en la comunidad, en la casa de cada uno de los habitantes de las ciudades, todos los días, las 24 horas cada vez que abren una llave. EL proceso de postulación, es un espacio que nos permite continuar fortaleciendo vínculos que favorecen la relación que tenemos con las comunidades que atendemos”, destacó Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, durante el lanzamiento del fondo concursable realizado en la sede vecinal de la Junta de Vecinos N°22 Mateo Toro y Zambrano.

En la oportunidad, Luisa Quezada Ampuero, presidenta la junta de vecinos N°22, destacó el aporte de Aguas Magallanes a través de este fondo concursable que les permitió adquirir en la versión 2021, un fondo (olla) para cocinar, una olla a presión y un congelador, entre otros implementos de cocina. “Ahora ya tenemos nuestro propio equipamiento y con eso hemos podido trabajar más libremente para toda la comunidad”, destacó la dirigenta. Actualmente la junta vecinal entrega 80 almuerzos cada semana, generando un positivo impacto en la comunidad.

Desde su inicio, el Fondo Concursable ha beneficiado más de 500 proyectos. Este año se busca potenciar propuestas enfocadas en el mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones y clubes deportivos; medioambiente y buen uso del recurso hídrico, que sean de interés común y que puedan permanecer en el tiempo.

Uniones Comunales, Juntas de Vecinos, Clubes de Adultos Mayores, Organizaciones Indígenas, Clubes Deportivos y Bomberos, podrán postular en línea, entre el 01 de junio y el 22 de julio, a través del sitio www.aguasmagallanes.cl donde estarán disponibles las bases de postulación.

En las fotografías: Adriana Quintanilla Cifuentes, delegada de Relación Comunitaria Aguas Magallanes; Christian Adema Galetovic, gerente regional Aguas Magallanes; Luisa Quezada Ampuero, presidenta JJVV N°22; Manuel Uribe Muñoz, vecino colaborador de la JJVV y Verónica Garay Cárdenas, subgerente de Administración Aguas Magallanes, durante el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Comunitario Aguas Magallanes 2022, realizado esta mañana en la sede vecinal.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…