Aysén

Más de 80 niñas y niños participaron del Parque Acuático en Punta Arenas

1 Mins read

Felices de poder hacer un alto en sus actividades en el aula y disfrutar del nado, la recreación y la actividad física, los escolares de la escuela Hernando de Magallanes fueron los protagonistas del Parque Acuático que se desarrolló en la piscina del IND.

La jornada se desarrolló como parte de las acciones del programa Crecer en Movimiento que busca que niñas, niños y adolescentes de los niveles parvulario, básico y medio de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados con gratuidad, mejoren la condición física de base a través de la práctica sistemática del juego, la actividad física y deporte.

Al respecto el Seremi de Deportes, Leonidas Hernández destacó que: “Estas instancias son fundamentales porque reafirman nuestro compromiso de abrir los espacios para la comunidad, y podernos acercar a las alumnas y alumnos haciéndolos partícipes de las actividades del IND las cuales buscan promover la actividad física”.

La actividad se desarrolló como un encuentro formativo y recreativo a través de un formato lúdico, donde las niñas y niños, que en su mayoría entraron a una piscina por primera vez, tuvieron un momento de esparcimiento a través de juegos y dinámicas, entregando la posibilidad de descubrir y vivenciar nuevas experiencias motrices a cargo de los profesores de los respectivos talleres.

Finalmente, Carlos Faggani, Director (s) IND Magallanes, agregó que “ Esta actividad convocó a niñas y niños entre sexto y octavo básico, estamos contentos porque se abrieron los espacios para los estudiantes. En vacaciones de invierno queremos abrir la piscina para el público en general por lo que esperamos adherencia a la actividad física de todas las personas”.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…