Aysén

Autoridades de río verde visitan centro de cultivo de blumar Magallanes para conocer más sobre la salmonicultura

1 Mins read

Los concejales de Río Verde, Jorge Espinoza y Sergio Fortes, visitaron el centro de cultivo Mina Elena, de Blumar Magallanes, para poder conocer más sobre los procesos y resolver las diferentes interrogantes que tenían en torno a la salmonicultura nacional.

En el encuentro, que duró cerca de 8 horas, recorrieron los pontones para aprender acerca de los procesos de alimentación de los salmones y conocieron cómo se realiza el trabajo en las jaulas, junto con las normativas que se exigen por parte de las autoridades a cada centro.

El subgerente de producción de Blumar Magallanes, Pablo Solís, mencionó tras la instancia que “este ejercicio, en donde abrimos nuestras puertas, es muy importante porque conocen a nuestra gente, el cómo están desarrollándose profesionalmente y qué es lo que hacemos internamente. Hoy día, nuestras visitas se llevan una visión integral de lo que realmente hacemos en los centros de cultivos y de cómo estamos trabajando de manera sostenible con el medioambiente y las personas”.

“Nosotros, como Concejo, estamos dispuestos a seguir informándonos y trabajando en conjunto para que se desarrolle todo esto y la comunidad pueda entender cómo son los procesos y las normativas que se cumplen”, indicó el concejal de Río Verde, Jorge Espinoza.

Mientras que su par, Sergio Fortes, señaló que “me gustaría que estas visitas se realicen más continuamente y que nos juntemos todos, en conjunto con la municipalidad, con las pisciculturas y con todas las empresas, para que podamos hacer cosas buenas para nuestra comuna”.

Esta visita, se enmarca en una serie de invitaciones que ha hecho Blumar Magallanes tanto para autoridades como para colegios, con el fin de que puedan conocer la salmonicultura y sus múltiples áreas.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…