Aysén

Dos detenidos por ingresar drogas al centro penitenciario de Punta Arenas

2 Mins read

Punta Arenas. (25.05.2022) Carabineros de Chile, a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, informó esta tarde acerca de un procedimiento por Infracción a la Ley Nro. 20.000 gestado en dependencias del Centro Penitenciario de Punta Arenas.

A raíz de un control de ingreso efectuado por personal de Gendarmería, al revisar una mochila perteneciente a un técnico de enfermería, que trabaja en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciario del lugar, identificado con las iniciales M.A.M.J., de 38 años de edad, este fue sorprendido con tres paquetes pequeños contenedores, dos de ellos con trozos de MARIHUANA ELABORADA y otro con 40 envoltorios contenedores de la misma sustancia, lo cual arrojó un peso total de 82 gramos de marihuana y 01 gramo 600 miligramos de 2C-B (sustancia color rosado, conocida como TUSI) y la suma de $17.000 (diecisiete mil pesos)

Por lo anterior, se procede a dar cuenta de lo sucedido al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Punta Arenas, don Oliver Rammsy Dickinson, quien instruye que personal del O.S.7. de Carabineros, efectúe diligencias y adopte la totalidad del procedimiento.

De esta forma, al continuar con las diligencias, el personal de la Sección O.S.7. de Carabineros, sobre la base de la información, generada con la detención del imputado, gestiona una orden de entrada y registro para un domicilio ubicado en la Calle Cirujano Videla en el Barrio Prat de la comuna de Punta Arenas, lo cual fue debidamente autorizado por el juez de garantía de Turno, obteniendo como resultado la detención de una persona adulta de sexo masculino, iniciales M.A.S.L., de 36 años de edad, y la incautación de 01 gramo 200 miligramos de Marihuana, 01 Trozo de Clorhidrato de Cocaína con un peso de 14 gramos 500 miligramos, 01 arma tipo pistola marca New Police a fogueo de color negro, 01 arma tipo pistola, sin marca de aire comprimido de color negro, 02 pesas digitales, 02 cucharas metálicas, 02 contenedores plásticos, bolsas ziploc vacías, elementos utilizados comúnmente para la dosificación de la droga y la incautación de $ 72.000 (setenta y dos mil pesos) en dinero efectivo, evidencia que será emitida a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Finalmente, se informó que, con esta incautación de drogas, se logró sacar de circulación la cantidad de 104 dosis de Marihuana Elaborada lo que llega a un valor de $ 1.040.000 (un millón cuarenta mil pesos) y 14 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en un total de $ 290.000 (doscientos noventa mil pesos).

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…