Aysén

Dos detenidos por ingresar drogas al centro penitenciario de Punta Arenas

2 Mins read

Punta Arenas. (25.05.2022) Carabineros de Chile, a través de efectivos de la Sección O.S.7. Punta Arenas, informó esta tarde acerca de un procedimiento por Infracción a la Ley Nro. 20.000 gestado en dependencias del Centro Penitenciario de Punta Arenas.

A raíz de un control de ingreso efectuado por personal de Gendarmería, al revisar una mochila perteneciente a un técnico de enfermería, que trabaja en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciario del lugar, identificado con las iniciales M.A.M.J., de 38 años de edad, este fue sorprendido con tres paquetes pequeños contenedores, dos de ellos con trozos de MARIHUANA ELABORADA y otro con 40 envoltorios contenedores de la misma sustancia, lo cual arrojó un peso total de 82 gramos de marihuana y 01 gramo 600 miligramos de 2C-B (sustancia color rosado, conocida como TUSI) y la suma de $17.000 (diecisiete mil pesos)

Por lo anterior, se procede a dar cuenta de lo sucedido al Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Punta Arenas, don Oliver Rammsy Dickinson, quien instruye que personal del O.S.7. de Carabineros, efectúe diligencias y adopte la totalidad del procedimiento.

De esta forma, al continuar con las diligencias, el personal de la Sección O.S.7. de Carabineros, sobre la base de la información, generada con la detención del imputado, gestiona una orden de entrada y registro para un domicilio ubicado en la Calle Cirujano Videla en el Barrio Prat de la comuna de Punta Arenas, lo cual fue debidamente autorizado por el juez de garantía de Turno, obteniendo como resultado la detención de una persona adulta de sexo masculino, iniciales M.A.S.L., de 36 años de edad, y la incautación de 01 gramo 200 miligramos de Marihuana, 01 Trozo de Clorhidrato de Cocaína con un peso de 14 gramos 500 miligramos, 01 arma tipo pistola marca New Police a fogueo de color negro, 01 arma tipo pistola, sin marca de aire comprimido de color negro, 02 pesas digitales, 02 cucharas metálicas, 02 contenedores plásticos, bolsas ziploc vacías, elementos utilizados comúnmente para la dosificación de la droga y la incautación de $ 72.000 (setenta y dos mil pesos) en dinero efectivo, evidencia que será emitida a la Fiscalía Local de Punta Arenas.

Finalmente, se informó que, con esta incautación de drogas, se logró sacar de circulación la cantidad de 104 dosis de Marihuana Elaborada lo que llega a un valor de $ 1.040.000 (un millón cuarenta mil pesos) y 14 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en un total de $ 290.000 (doscientos noventa mil pesos).

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…