Aysén

En reunión con Conaf Magallanes: Delegada Muñoz conoce avances sobre planes de manejo de parques nacionales en la provincia Antártica

1 Mins read

La máxima autoridad provincial pudo enterarse del desarrollo de los programas planificados en los parques nacionales Alberto de Agostini, Cabo de Hornos y Yendegaia. Este último presenta el mayor de los progresos y se espera que esté finalizado este año.

Por otra parte, la delegada Muñoz respaldó la intención de Conaf Magallanes por reactivar el comité de gestión de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos desde una perspectiva más local que regional. “Al activarse este tipo de mesas que tienen que ver con nuestro territorio, tienen que haber actores locales”, manifestó.

Crédito de fotos: Delegación Antártica Chilena.

Avances en los planes de manejo de los tres parques nacionales ubicados en la Provincia Antártica Chilena e involucramiento local en la gestión de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, fueron las principales temáticas conversadas entre funcionarios de Conaf Magallanes y la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.

Durante la reunión, la máxima autoridad provincial conoció los actuales trabajos para elaborar una herramienta de planificación que determinará las áreas aptas y compatibles de las actividades de uso público, así como la preservación de ecosistemas frágiles en los parques nacionales Cabo de Hornos, Alberto de Agostini y Yendegaia. Este último, con una superficie de más de 150 mil hectáreas en la Isla Grande de Tierra del Fuego, es el que más avances presenta.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…