Aysén

En reunión con Conaf Magallanes: Delegada Muñoz conoce avances sobre planes de manejo de parques nacionales en la provincia Antártica

1 Mins read

La máxima autoridad provincial pudo enterarse del desarrollo de los programas planificados en los parques nacionales Alberto de Agostini, Cabo de Hornos y Yendegaia. Este último presenta el mayor de los progresos y se espera que esté finalizado este año.

Por otra parte, la delegada Muñoz respaldó la intención de Conaf Magallanes por reactivar el comité de gestión de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos desde una perspectiva más local que regional. “Al activarse este tipo de mesas que tienen que ver con nuestro territorio, tienen que haber actores locales”, manifestó.

Crédito de fotos: Delegación Antártica Chilena.

Avances en los planes de manejo de los tres parques nacionales ubicados en la Provincia Antártica Chilena e involucramiento local en la gestión de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, fueron las principales temáticas conversadas entre funcionarios de Conaf Magallanes y la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz.

Durante la reunión, la máxima autoridad provincial conoció los actuales trabajos para elaborar una herramienta de planificación que determinará las áreas aptas y compatibles de las actividades de uso público, así como la preservación de ecosistemas frágiles en los parques nacionales Cabo de Hornos, Alberto de Agostini y Yendegaia. Este último, con una superficie de más de 150 mil hectáreas en la Isla Grande de Tierra del Fuego, es el que más avances presenta.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…