Aysén

“Telenke” o “Tanu” será el nombre del nuevo jardín infantil de Cerro Castillo

1 Mins read

Las denominaciones fueron seleccionadas por un jurado entre cuarenta propuestas presentadas, para la unidad educativa rural. Ahora hay plazo hasta el domingo 22 de mayo de 2022 para elegir vía electrónica.

“Telenke”, que significa “Pequeño” en lengua tehuelche y “Tanu”, espíritu selknam de la Ceremonia del Hain, son los nombres finalistas en la actividad de Participación Ciudadana “Ponle nombre a tu jardín” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para denominar a la nueva unidad educativa de Cerro Castillo, en la comuna de Torres del Paine.

Con anterioridad, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, este tipo de acciones ha cambiado los nombres de las iniciativas “Puerto Williams” como “Tánana” y “Lomas de Baquedano” de Porvenir como “Pepita de Oro”.

Hubo una primera etapa entre los jueves 5 y 12 de mayo de 2022, con propuestas de nombres, enviadas por correos electrónicos. Pensando en la comunidad más cercana a la unidad, ubicada en calle El Pasajero de la Villa Cerro Castillo, también se pudo llevar proposiciones de forma presencial.

El viernes 13 un jurado, compuesto por la directora regional (S) de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez; profesionales de las subdirecciones de Calidad Educativa y Comunicaciones y Ciudadanía del servicio público y de la propia comunidad de Cerro Castillo, definió, en una ceremonia interna efectuada por Microsoft Teams, los finalistas. Marisol Villegas agradeció la participación que acabó con cuarenta nombres recibidos por el servicio público de educación parvularia.

Desde el lunes 16 al domingo 22 de mayo, vía Google Forms se hace la votación virtual, que demanda la presentación del nombre del sufragante y su dirección de correo electrónico. Durante este lapso, habrá un diálogo ciudadano a propósito del proceso de votación y las preferencias de la comunidad educativa.

Link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfYe3r095cCFpubvRbonb30QNYGZgSDjpTD64lfzu_gw_568Q/viewform?usp=sf_link

Artículos Relacionados
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…
Aysén

CAMBIO DE PROTOCOLO SANITARIO COMENZÓ A PARTIR DE HOY LUNES EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES

A las 07:50 de la mañana de hoy el seremi de Educación Valentín Aguilera Gómez junto a la seremi de Salud Francisca…
Aysén

EL PRINCIPAL ESTABLECIMIENTO DE SALUD NATALINO CONMEMORÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DEL DÍA NACIONAL DEL HOSPITAL

En presencia de las principales autoridades comunales y de representantes de las Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado, se celebró un…