Aysén

Seremi de agricultura, Irene Ramírez se reúne con ejecutivos del Banco Estado

2 Mins read

Ayer en dependencias de la Secretaría regional ministerial, se reunieron el agente regional del BancoEstado Néstor Tarbes; el Subgerente Moisés Medel y el agente José Chicao con la Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, para ver en detalle de que trata el nuevo crédito denominado “Crédito BancoEstado Siembra por Chile”.

Este crédito fue presentado hace unos días por el ministro de agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek y Juan Cooper Gerente General del BancoEstado, con el objetivo de apoyar a los y las agricultoras, productores afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes y otros insumos, debido a la guerra de Ucrania.

Para ver como se expresa este instrumento financiero en la región de Magallanes el subgerente de microempresas BancoEstado de Punta Arenas, Moisés Medel, precisó: “Lo que busca es financiar capital de trabajo para el pequeño, mediano agricultor consistente en que pueda financiar hasta el 80% de sus costos operacionales, para productos tales como: alambre, madera, bolsos de lana, nylon etc., que son los productos que más requieren nuestros productores en la región”.

La característica de crédito siembra por Chile tiene una tasa especial y baja, del 0.99% para operaciones, con hasta un año plazo y tiene una cuota especial para cada agricultor, las que pueden ser mensuales, bimensuales, incluso trimestrales o una sola cuota anual, “nos vamos a acomodar al ciclo anual que el productor tenga en la región” preciso el ejecutivo.

Por su parte la Seremi de Agricultura dijo “estamos trabajando para poder llevar las principales necesidades de los agricultores que se han recabado y con este crédito que otorga el BancoEstado a una tasa preferencial, apoyar la iniciación de la producción agrícola de esta temporada para disminuir las brechas que son más necesarias y urgentes de poder abordar”. Los créditos son en pesos y con una tasa fija preferencial de un 0.99%.

El llamado es a que se acerquen al Banco Estado a requerir los detalles de este apoyo que se brinda con el crédito Siembra Chile que tiene un tercio menos que el promedio de la tasa de mercado, para que los agricultores; pequeños, medianos y grandes puedan tener un trato rápido usando la garantía del FOGAPE. Se trata de un trámite simple y sencillo que permite acceder a un financiamiento de hasta 5 mil UF y cubre prácticamente el 100% de los costos de insumos y fertilización requerido para las siembras. Los créditos son en pesos y con una tasa fija preferencial de un 0.99%.

Artículos Relacionados
Aysén

Todas y todos contamos para disminuir la violencia contra las mujeres. LLEGUEMOS A CERO

1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia de género, pero para poder dejar esta cifra en cero, todas y todos contamos….
Aysén

Estos son los rostros del En Contra

Se repiten los personajes que apoyaron el Apruebo el 4 de septiembre. El 17 de diciembre los chilenos deberán concurrir a las…
Aysén

Alcaldes del “A Favor” de La Florida y La Reina decretan emergencia por crisis seguridad

Ediles tomaron la ofensiva contra la delincuencia. Los alcaldes de La Florida y La Reina (Región Metropolitana) decidieron tomar la iniciativa ante…