Aysén

Seremi MOP realiza visita inspectiva a obras que permitirán dotar de agua potable a más de 3 mil personas

1 Mins read

Una serie de visitas inspectivas en terreno, a las obras que se encuentra ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en la región, se encuentra realizando la Seremi Dahián Oyarzún Rathgeb.

Este miércoles la titular del MOP se trasladó hasta las localidades de Loteo Vrsalovic, Ojo Bueno y Calafate, donde constató el avance de la emblemática iniciativa que ejecuta la Dirección de Obras Hidráulicas para dotar de agua potable a más de 3.000 vecinos y vecinas.

La iniciativa, que presenta un 98 por ciento de avance, considera un sistema conformado por cerca de 46 km de red de distribución, que dotarán del servicio a 863 viviendas.

El sector de Vrsalovic contará con un estanque semienterrado de hormigón armado con capacidad de 200m3, una planta elevadora con dos bombas de impulsión que funcionan en forma alternada alimentando el estanque desde la matriz de la sanitaria, 38 grifos contra incendios, 307 arranques domiciliarios y un sistema automatizado de control mediante telemetría, entre otros beneficios.

En el sector de Ojo Bueno-Calafate, en tanto, el estanque tendrá una capacidad de 300m3, se instalarán 71 grifos contra incendios y se consideran 556 arranques domiciliarios, entre otras características.

“En el marco del compromiso del Presidente Gabriel Boric Font para llegar con soluciones concretas y entregar dignidad a los vecinos y vecinas, nuestro Ministro de Obras Públicas Juan Carlos García Pérez de Arce, nos ha encomendado llegar a cada rincón de las provincias de la región para fiscalizar el correcto avance de las múltiples obras que se encuentra ejecutando el Ministerio”, destacó la Seremi Dahián Oyarzún Rathgeb.

Desde el Loteo Vrsalovic, la titular del MOP destacó que “estamos visitando una obra emblemática del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas que permitirá dotar de agua, a más de 3.000 vecinos y vecinas desde el segundo semestre del presente año. Con esta acción estamos entregando dignidad a los residentes del sector que no cuentan con este vital elemento”.

La Seremi estuvo acompañada en la visita por el Director de Obras Hidráulicas Jorge Martinic, el inspector fiscal Roberto Manríquez y la jefa de la Asesoría de la inspección fiscal Lissette Reyes.

Las obras consideran una inversión de $ 7.161.312.723, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE).

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…