Aysén

Seremi de salud Francisca Sanfuentes continúa su recorrido por comunas de la región visitando San Gregorio

1 Mins read

Después de las actividades realizadas en Porvenir, la Seremi de Salud Magallanes, Francisca Sanfuentes, se traladó esta mañana a la comuna de San Gregorio para comntinuar su recorrido por comunas de la región y, en esta oportunidad, visitar en terreno el proceso de vacunación escolar contra Influenza y Covid-19 que lleva a cabo el equipo de salud de la Posta Rural de Punta Delgada con los niños y niñas de la Escuela del mismo nombre.En la oportunidad se inocularon más de 20 niños y niñas.

En su primera visita como autoridad regional, la Dra. Sanfuentes se reunió con la Alcaldesa de San Gregorio, Jeannette Andrade con quien saludó a profesores y estudiantes de la Escuela de Punta Delgada, destacando el entusiasmo de participar en la campaña de inmunización que se lleva a cabo en el marco de Plan de Invierno.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria dijo que: “En la comuna de San Gregorio tuvimos la oportunidad de saludar a su Alcaldesa Jeanette Andrade y acompañar juntas al proceso de vacunación de los niños de la Escuela. También estuvimos en la Posta de Salud Rural conversando con el equipo de salud que ahí se desempeña acerca de cuáles son sus desafíos. Quiero reconocer el importante trabajo que realizan día a día con las comunidades en localidades como San Gregorio que están alejadas de centros urbanos grandes”.

Mientras que la Alcaldesa de San Gregorio, Jeanette Andrade señaló que: “Esto es muy importante para nuestros niños pues nosotros somos una comuna pequeña, con poca cantidad de habitantes pero manejados por nuestra posta rural. Sabemos de la importancia de prevenir enfermedades y por eso estamos acá con nuestros niños haciendo el llamado a cuidarnos”.

De esta forma, la titular de salud ha ido cumpliendo un programa de visita a las diversas localidades de Magallanes, que comenzó en Puerto Natales para continuar con Porvenir y San Gregorio.Se espera en las próximas semanas proseguir con las actividades en terreno como una manera de desarrollar una la labor cercana en los territorios.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…