Aysén

La Junji Magallanes conmemoró aniversario con homenaje a funcionarias

2 Mins read

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) cumple 52 años este 22 de abril de 2022 y su Dirección Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena conmemoró el aniversario con una ceremonia presencial realizada en el auditorio del Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIIJUM), de avenida Salvador Allende 0291, Punta Arenas, la que fue transmitida por la página de YouTube, “JUNJI Magallanes”.

En la oportunidad fueron homenajeadas las funcionarias que cumplieron 40, 30 y 25 años de labores en el servicio público. De esta forma, fue reconocida la educadora Olga Gallardo Huichapay, asesora de la Subdirección de Calidad Educativa, por 40 años en la JUNJI.

Por 30 años en la organización fueron distinguidas las técnicos Beatriz Ascencio Knopke, Ercira Gómez Barrientos, María Carolina Guic Vera y María Elena Meneses Caballero del recinto “Bambi” de Punta Arenas; la auxiliar de servicios de “Peter Pan”, Magdalena Tercilla Alvarado; las técnicos en educación de párvulos del mismo establecimiento “Peter Pan”, Ema Díaz Mayorga y Ana María Glos Arellano.

Tres décadas en la JUNJI también completaron las educadoras Marcela Arteaga Barría, directora de “Peter Pan”; María Olvido Bahamondez Mansilla, del Programa Educativo para la Familia, Modalidad Comunicacional y Marisa Gallardo Barría, del jardín “Bambi” de Punta Arenas.

Y por 25 años de labores fueron aplaudidas las técnicos María Rosario Gamín Bustamante del Jardín “Copito de Nieve” de Natales, Marcela Rivera Ruiz de “Cumbres Patagónicas”, Mariela Soto de “Caperucita Roja”, Luisa Vergara Cáceres de “Continente Blanco” y la educadora Pamela Oyarzún, también de “Caperucita Roja”.

La ceremonia oficial por los 52 años de la JUNJI en Magallanes tuvo un “In Memoriam”, que rememoró a los funcionarios fallecidos de la institución.

Las palabras de las protagonistas

María Rosario Gamín dijo sentir “emoción por 25 años entregados a la JUNJI, por los cuales estoy feliz, ya que me han servido para crecer. Cada día es una experiencia para mí. Una aprende de los niños”.

Pamela Oyarzún detalló sentirse “muy contenta, agradecida de la institución que me ha visto crecer profesionalmente. Estoy feliz, día a día, entregando lo mejor de mí para las niñas y niños”.

María Olvido Bahamondez manifestó estar “agradecida de trabajar en una institución que brinda oportunidades para educar y de trabajar en lo que uno quiere. Colaborar con el derecho que tiene todo niño de acceder a una educación pública, de calidad, es mi forma de agradecer”.

Marisol Villegas Núñez, Directora Regional (S), valoró la semana aniversario de la JUNJI, que tuvo una jornada académica de la Subdirección de Calidad Educativa, emitida y disponible en el canal de YouTube de la JUNJI Magallanes y proyecta una ceremonia homenaje a funcionarias acogidas a retiro y las reinauguraciones de los establecimientos “Continente Blanco” y “Villa Austral”.

Agradeció a las trabajadoras por su entrega de años en la educación de generaciones de párvulos y por la posibilidad de hacer un encuentro presencial, tras dos años muy complejos. “Me alegra y enorgullece estar al frente de esta institución porque no paramos un solo día en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus. 2022 es un año desafiante, con nuevos jardines infantiles en Cerro Castillo y Punta Arenas y el retorno a las actividades con niños en el CIIJUM. Hoy destacamos el rol que cumple la JUNJI en el desarrollo de la sociedad chilena”, agregó.

El secretario regional ministerial de Educación, Valentín Aguilera Gómez, concluyó el valor prestado por las funcionarias “en este especial servicio. Un reconocimiento a quienes hacen posible la educación de los niños más pequeños en contextos muy difíciles, como el de la pandemia. Gracias por el acompañamiento a las familias de Magallanes”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…