Aysén

CFT de Magallanes se adjudicó importante proyecto económico del ministerio de educación

1 Mins read

Un monto de 50 millones de pesos se adjudicó esta semana el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes desde el Área de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación. Los dineros deberán ser invertidos en el área de vinculación con el medio de CFT, con el propósito de fortalecer los lazos entre la casa de estudios y los sectores productivos de la región.

El eje principal de inversión para el proyecto adjudicado por el CFT será generar actividades e instancias de dialogo con el sector productivo para conocer sus necesidades y diseñar desafíos específicos que deriven en aumentar las posibilidades de desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes para el mundo laboral.

Así lo explicó Nicolás Mardones, encargado de Proyectos y Desarrollo Institucional del centro de formación técnica estatal, quien indicó que con estos dineros será posible fortalecer el recurso humano de la institución y la adquisición de equipamiento que refuerce los trabajos, seguimiento y evaluación de las actividades de vinculación con el medio.

“Esto nos permitirá realizar mejor gestión, fortalecer el recurso humano y mecanismos específicos para relacionarnos con el entorno. Es decir, generar mayor cercanía con representantes del sector productivo, sector en el que el CFT se está enfocando para asegurar mejor empleabilidad y procesos de formación para sus estudiantes”, señaló el profesional.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…