Aysén

CFT de Magallanes se adjudicó importante proyecto económico del ministerio de educación

1 Mins read

Un monto de 50 millones de pesos se adjudicó esta semana el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes desde el Área de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación. Los dineros deberán ser invertidos en el área de vinculación con el medio de CFT, con el propósito de fortalecer los lazos entre la casa de estudios y los sectores productivos de la región.

El eje principal de inversión para el proyecto adjudicado por el CFT será generar actividades e instancias de dialogo con el sector productivo para conocer sus necesidades y diseñar desafíos específicos que deriven en aumentar las posibilidades de desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes para el mundo laboral.

Así lo explicó Nicolás Mardones, encargado de Proyectos y Desarrollo Institucional del centro de formación técnica estatal, quien indicó que con estos dineros será posible fortalecer el recurso humano de la institución y la adquisición de equipamiento que refuerce los trabajos, seguimiento y evaluación de las actividades de vinculación con el medio.

“Esto nos permitirá realizar mejor gestión, fortalecer el recurso humano y mecanismos específicos para relacionarnos con el entorno. Es decir, generar mayor cercanía con representantes del sector productivo, sector en el que el CFT se está enfocando para asegurar mejor empleabilidad y procesos de formación para sus estudiantes”, señaló el profesional.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…