Aysén

El Municipio de Natales informa cambios de señales de tránsito y estudio de semaforización

1 Mins read

Este viernes 8 de abril, el Departamento de Señalética del Municipio de Natales efectuará el cambio de la señal de tránsito ubicada en la intersección de las calles Piloto Pardo y Santiago Bueras. La idea es instalar una señal PARE, debido al número significativo de accidentes que se han producido en el lugar y que además han ocasionado daños en la escuela Coronel Santiago Bueras, de ahí que también se hayan instalado barreras de protección en las cercanías del establecimiento educacional.

Con estas acciones se busca evitar que sucedan nuevos accidentes. Sergio Ramírez, jefe del Departamento de Señalética dijo que en este lugar hay problemas de visibilidad de los conductores “por ende vamos a asegurarnos que el vehículo que venga de cerro a mar, tenga la obligación por la señal que se va instalar, de parar en esta intersección y así ojalá poder disminuir los accidentes en este sector.

Actualmente en Puerto Natales hay 10 mil vehículos circulando diariamente por sus calles, lo que ha ocasionado una serie de inconvenientes sobre todo de movilidad de flujo en horas de la mañana, cuando las personas trasladan a sus hijos a sus colegios. Por ello, este departamento municipal trabaja en un proyecto a mediano plazo, para semaforizar varios sectores de la comuna, como por ejemplo las calles Piloto Pardo con Carlos Ibáñez donde circulan más de 1200 vehículos por hora, en momentos de mayor flujo. Lo mismo sucede en las avenidas Última Esperanza y España, con una circulación de 800 vehículos por hora y en la intersección de Ramírez con Bulnes, con 700 vehículos por hora. “Número muy significativo para la población natalina, lo que produce trastornos tanto para el peatón como para el conductor”, agregó.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…