Aysén

DPP Romina Álvarez valora vocación de los docentes al servicio de la infancia

2 Mins read

Este miércoles, en el marco del natalicio de la poetisa Gabriela Mistral y de la Educación Rural, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Alvarez, valoró la emotiva ceremonia organizada por la escuela rural Ramón Serrano de Cerro Castillo y por la I. Municipalidad de Torres del Paine, donde participó la alcaldesa Anahí Cárdenas, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, y concejales de ambas comunas, entre otras autoridades, funcionarios municipales y comunidad escolar.

La ceremonia se desarrolló en el salón de eventos Gabriela Mistral, ocasión en que se entregó el sello antártico educacional a los alumnos de los niveles de transición 1 y 2, se efectuó un reconocimiento a las educadoras Verónica Soto y Marcela Igor, que por muchos años se desempeñaron en el jardín infantil “El Castillito”, hubo una presentación por parte del dúo Cuerdas Australes, violinistas que interpretaron diversas piezas musicales. Luego, las autoridades junto a la comunidad educativa se trasladaron hasta la hostería “Tres Pasos” donde alumnos del establecimiento educacional rindieron un homenaje en el monumento de Gabriela Mistral, cantando una melodía del Poema “Dame La Mano” y la presentación de un acróstico en honor al nombre de la poetisa chilena.

Tras las actividades, la delegada agradeció la invitación de la alcaldesa Anahí Cárdenas y del Concejo Municipal, “estuvimos en una grata y linda actividad en la comuna de Torres del Paine, donde se nos recepcionó con distintos gestos. Agradecemos también a las personas que hacen posible y dan vida a la educación rural”.

Luego, dijo que, “entendemos que la educación rural funciona en distintos parajes y lugares del país, desde el desierto, desde las caletas, desde el campo, y desde lo más recóndito de Chile, pero también quisiera hacer un reconocimiento a mi gente, a mi provincia, y por sobretodo a la educación rural de la comuna de Natales y a la educación rural de Torres del Paine”.

La delegada Romina Álvarez también aprovechó la instancia para entregar un agradecimiento a la comunidad educativa rural, “agradecemos al cuerpo docente porque sabemos que no es fácil dejar de lado, de repente, a una familia, los temas personales, y sabemos también de la gran vocación que tienen los profesores, los auxiliares, los asistentes de aula, las personas que trabajan en los equipos PIE, entre todas las personas que trabajan en el cuerpo docente estudiantil y en el gran esfuerzo que hacen en el día a día y la vocación que ponen al servicio de las infancias”.

Finalmente, valoró el esfuerzo de los niños, niñas y adolescentes, “también hacer un reconocimiento a nuestros queridos estudiantes, por participar en esta educación, y por poner todo el empeño y sacar adelante sus estudios, así que reconocemos a la educación rural nace desde el territorio y se forma entre todas y todos, y creo que éste es un gran énfasis en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque sabemos hoy día que las infancias son primero y queremos trabajar en conjunto también con el territorio, el pueblo, la ciudadanía, y las autoridades pertinentes”.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…