Aysén

Municipio de Natales retira rejas peatonales de avenida Santiago Bueras

2 Mins read

Después de un año de ser instaladas las rejas de seguridad en Avenida Santiago Bueras y la intersección con calle Ramírez, que eran parte de un proyecto ejecutado por Serviu en el que se modificó el cruce vial, este viernes 1 de abril el municipio de Natales procedió a quitarlas luego de recibir quejas reiteradas por parte de los vecinos del sector, las que fueron presentadas además por Juan Ojeda, concejal de la Comisión de Tránsito, en la sesión ordinaria del Concejo.

Al sector llegó la alcaldesa Antonieta Oyarzo, quien dio la noticia a los vecinos. Sobre la acción ejecutada por el municipio señaló que se realizó luego de “que esta obra fuera entregada a la municipalidad y posterior a que estuviese toda la documentación jurídica que es necesaria para poder establecer esta intervención y retirar las rejas que en el fondo no eran coherentes con las necesidades de uso de espacio público, de esta avenida tan importante para nuestra comuna”. Agregó que precisamente en la intersección de estas calles los adultos mayores del sector tenían dificultades para cruzar y que estas rejas también dificultaban el acceso de los clientes que tienen los pequeños emprendedores que se encuentran ubicados en la avenida Santiago Bueras.

“Es muy importante que cuando los entornos son intervenidos, tengan relación con la vida de las personas que habitan en ese territorio”, puntualizó.

Nurys Lobos, propietaria del restaurante Cangrejo Rojo dijo que se sienten agradecidos de la gestión realizada y de que se haya acogido la solicitud que plantearon hace un tiempo a las autoridades. En la misma situación se encontraba Juan Venegas, dueño de una gomería, quien indicó que estas rejas complicaban el acceso de sus clientes, de ahí que mostrara su satisfacción ante la medida tomada por el municipio.

Por su parte la Comisión de Tránsito, liderada por el concejal Juan Ojeda se ha mantenido pendiente de las solicitudes y reclamos realizados por los vecinos “estamos contentos porque se está cumpliendo con lo que nosotros estábamos pidiendo y que hemos planteado en el Concejo”, enfatizando que en el sector hay personas que se desplazan en sillas de ruedas y que tenían muchas dificultades para cruzar de una calle a otra.

Sergio Ramírez, jefe de Señalética, señaló que cuando fue ejecutado este proyecto se detectaron algunos puntos críticos en relación a la seguridad vial “si bien es cierto acá se instalaron rejas peatonales para inducir el cruce peatonal en ciertos lugares, hubo muchos reclamos de la comunidad, sobretodo en el cruce de la avenida Santiago Bueras con Ramírez, los que fueron acogidos por la alcaldesa”. Cabe destacar que en el lugar se realizarán algunos refuerzos tales como pintar un paso peatonal.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…