Aysén

Este Jueves inicia cartelera cultural del municipio de Punta Arenas

2 Mins read

Con un concierto musical con interpretaciones y variado repertorio a cargo de la banda sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile “Big Band”, se retomará la Cartelera Cultural del Municipio de Punta Arenas, que incluye distintas iniciativas artísticas y culturales abiertas y gratuitas para la comunidad.

El concierto musical se llevará a cabo el jueves 31 de marzo, a las 20 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, y las invitaciones pueden retirarse en el mismo recinto este miércoles (30 de marzo), entre las 15 y 19 horas.

“Una de las tantas pérdidas que tuvimos durante la pandemia es justamente suspender todas las actividades culturales que veníamos desarrollando desde el 2017, cada vez con más espectáculos, de tal forma de poder incorporar a nuestra ciudad dentro de los circuitos culturales de Chile. Y por eso, después de dos años y un gran esfuerzo, hoy estamos lanzando esta cartelera cultural, con todas las restricciones del Covid, y lo estamos haciendo por trimestre”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Las actividades continúan el 4 de abril, a las 19 horas, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, donde se realizará un concierto del grupo coreano Dongyan Gozupa, en el marco de las celebraciones del aniversario Nº 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Chile y Corea. Esta agrupación es una reconocida banda de rock progresivo y experimental que ha recibido importantes galardones en su trayectoria y que participará en el festival Womad que se realizará en nuestro país con destacados artistas internacionales. Esta actividad es organizada por la Fundación Cultural.

Posteriormente, el 23 de abril a las 12 horas, en el Anfiteatro “Andrés Pérez Araya”, se realizará la celebración del Día Internacional del Libro, actividad artístico cultural, con lectura poética teatralizada, entrega de libros y separadores de libros a las y los ciudadanos que transiten por el lugar, como una forma de poner en valor el ejercicio literario y fomentar la lectura.

Seguidamente, el 29 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, se celebrará el Día Internacional de la Danza, donde se realizará una presentación artística con la participación de destacados grupos locales, que entregarán un repertorio variado incluyendo folklore, danza española, danza contemporánea, moderna, árabe, entre otras expresiones.

El 7 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal José Bohr, se llevará a cabo la Gala de Ballet “Noche de Clásicos”, donde volverán los primeros bailarines del Teatro Municipal de Santiago integrando bellas piezas de la danza que representan los momentos más célebres del ballet clásico. Los eximios artistas, a través de pas de deux, solos y pas de trois, permitirán apreciar la magia de la danza al abrirse el telón.

Posteriormente, el 13 y 14 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, se llevará a cabo la presentación de la obra teatro “La Señorita Julia”, del dramaturgo August Strindberg, con un elenco destacado de actores regionales, como Pamela Vera, Indira Jimenes y Juan Manuel Herrera, quienes bajo la dirección de Diego Martínez dan vida a la obra ambientada en la Patagonia del siglo XX, a través de una estética que une ciertos elementos del cine y el teatro.

Finalmente, el 24, 25 y 26 de mayo, de 9 a 18 horas, en el Centro Cultural “Claudio Paredes Chamorro”, se llevará a cabo la Exposición de Artes Visuales “Imágenes de Argentina”, de las destacadas creadoras trasandinas Graciela Henríquez y María Inés Tapia Vera. La exhibición tendrá lugar en la nave central del Centro Cultural, con una muestra conmemorativa de un nuevo aniversario del país vecino.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…