Aysén

Vecinos de la población Estadio realizaron taller de Compostaje

1 Mins read

Este fin de semana se realizó un Taller de Compostaje, el que forma parte del Programa Quiero Mi Barrio Natales Antiguo- Población Estadio. El objetivo de esta actividad era informar y difundir las prácticas que colaboren a la disminución de residuos.

Constanza Escobar, encargada social del Programa Quiero Mi Barrio, señaló que “el programa ejecuta tres ejes de intervención: Identidad y Patrimonio, Seguridad integral y Medio Ambiente”. Cuenta que esta actividad surge de una encuesta que efectuaron a los vecinos del sector favorecido “sobre los intereses que tenían en temas de medio ambiente y una de estas fue las prácticas de huertas y compostaje”. Por ello, para la concreción de este eje se contactaron con emprendedores locales, que pudieran enseñar a los vecinos cómo se trabaja el compost.

Por ello 23 vecinos de la Población Estadio se trasladaron hasta el Pasaje Buena Vista Lote 22, en el Sector de Villa Cariño, donde se ubica Compost Coirón. En la visita en terreno pudieron apreciar el proceso del compostaje.

María Eliana Barrientos, presidenta del Comité de Vivienda Rubén Darío, dijo que “esta es una de las grandes oportunidades que nos entregan estas actividades, por el hecho de que tu aprendes a controlar tu basura, en este caso el compostaje”. Destacó el hecho de que las personas sepan cómo utilizar su basura y que no llegue toda al vertedero, evitando también que en ese recinto se produzcan nuevos incendios producto de los desechos que las personas eliminan.

La actividad también contó con la presencia de niñas y niños de la Población Estadio, quienes al igual que los adultos pudieron ver cómo es posible contribuir al cuidado del medio ambiente.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…