Aysén

Seremi de salud refuerza llamado a vacunación contra Covid-19 e influenza en su visita a Puerto Natales

3 Mins read

n su primera visita oficial como Secretaria Ministerial de Salud en Magallanes, la Dra. Francisca Sanfuentes encabezó actividad de reforzamiento de vacunación en escolares para incentivar a los padres, apoderados y alumnos/as que no han iniciado su proceso de vacunación o no lo completan, a recibir dosis de vacuna contra Influenza y de manera paralela y voluntaria, la inmunización contra Covid-19 para proteger entre todos a la comunidad escolar.

Con la vacunación contra la influenza de niños y niñas de la Escuela Santiago Bueras de Puerto Natales, la SEREMI de Salud, Dra. Francisca Sanfuentes, junto a la Alcaldesa Antonieta Oyarzo y el Director del Cesfam Juan Lozic, Guillermo López, realizaron un llamado a la comunidad natalina y de la provincia de Última Esperanza a mantener una participación activa en la Campaña de Vacunación ya sea contra la Influenza y contra Covid-19.

En la instancia, las autoridades compartieron con el equipo de vacunación del Cesfam Juan Lozic y con los asistentes, especialmente los niños y niñas hasta 5° básico que son el grupo prioritario para la administración de la vacuna contra la Influenza.

En el marco del proceso de vacunación contra la Influenza y aprovechando el anuncio presentado por el Ministerio de Educación y Salud en cuanto a las nuevas orientaciones sanitarias para el reencuentro de las comunidades educativas, se realizó esta actividad de refuerzo de vacunación para incentivar a los padres, apoderados y alumnos/as que no han iniciado su proceso de vacunación o no lo completan, a recibir dosis de vacuna contra Influenza y de manera paralela y voluntaria, la inmunización contra Covid-19 para proteger entre todos a la comunidad escolar.

Estas orientaciones responden al interés del Gobierno del Presidente Gabriel Boric por garantizar el derecho a la educación y el respeto de medidas sanitarias de toda la población, para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, puedan continuar con sus aprendizajes y ser asistidos de manera integral, en cada una de sus necesidades educativas.

Al respecto la Seremi Sanfuentes dijo que: “Queremos sensibilizar y motivar a los padres y apoderados para que autoricen a sus hijos a recibir las vacunas, para que así podamos enfrentar el invierno más seguro, con nuestros niños protegidos, dar seguridad y continuidad a las clases presenciales”.

En tanto, la Alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo manifestó la buena participación en el proceso por parte de la población de la provincia y de la comuna, destacando que el porcentaje de vacunación es superior a la media regional y eso demuestra un compromiso de cuidarnos entre todos. “Es importante mostrar a la ciudadanía el trabajo que estamos haciendo, trabajo para el cuidado de la población y lo más importante el cuidado de nuestros niños y niñas. Quiero manifestar que nuestra comuna es la que tiene los más altos indicadores de vacunación por lo que quiero felicitar a los equipos y los padres por la responsabilidad sanitaria y de autocuidado que eso significa”.

Mientras que el Director del Cesfam Juan Lozic, Guillermo López agregó que: “Como centro de salud familiar es muy importante poder contar con el apoyo transversal de las distintas autoridades. Son más de 5 mil niños y niñas en etapa escolar que recibirán su dosis contra la Influenza los y niñas. Agradezco a las comunidades escolares por ceder el espacio y que sea un proceso ordenado. Agregar también que en el centro comunitario Gracia y Paz también estamos vacunando contra la Influenza y Covid-19”.

Primera visita

A primera hora de su visita en la ciudad de Puerto Natales, la Seremi de Salud, Francisca Sanfuentes realizó saludo protocolar a la Delgada Provincial Romina Álvarez, con quién abordó diversas temáticas de contingencia para la comunidad, entre ellas, la próxima reapertura de los pasos fronterizos, comenzando con el paso Dorotea durante el mes de abril.
También sostuvo un encuentro con la alcaldesa Antonieta Oyarzo, oportunidad en que la edil le planteó las diversas inquietudes en materia de salud como el desafío de seguir trabajando en salud primaria y secundaria durante el periodos de pandemia actual.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…