Aysén

CFT estatal de Magallanes extiende período de matrículas

1 Mins read

El Ministerio de Educación anunció que hasta el próximo martes 22 de marzo se extenderá el plazo para acceder a los beneficios de becas y gratuidad para acceder a la educación superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). De la mano con eso, el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, ampliará hasta fin de mes su período de matrículas.

Así lo manifestó el rector de la casa de estudios, Christian Quezada, quien explicó que “se extendió el proceso de postulación a los beneficios que tiene el Ministerio de Educación para financiar estudios en la educación superior, desde el 15 de marzo hasta el martes 22 de marzo, de ahí que en el CFT también ampliamos nuestro plazo de matrícula hasta el 31 de marzo”.

Invitó a las personas que tengan su enseñanza media cursada y deseen acceder a una carrera técnico profesional, consultar en el departamento de Admisión del CFT y saber si pueden acceder a los beneficios del estado, y de esta manera inscribirse en alguna de las opciones académicas orientadas al sector productivo regional.

Se detalló además que quedan cupos en las carreras técnicas de Veterinaria y Producción Agropecuaria; Energía con mención en Eficiencia Energética; y Administración de Sistemas Logísticos, en sus formatos presencial y semipresencial. Los interesados pueden contactarse con el departamento de Admisión a través del sitio web www.cftdemagallanes.cl, en redes sociales como @cftdemagallanes e incluso a través de WhatsApp al +56941382777.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…