Aysén

CFT estatal de Magallanes extiende período de matrículas

1 Mins read

El Ministerio de Educación anunció que hasta el próximo martes 22 de marzo se extenderá el plazo para acceder a los beneficios de becas y gratuidad para acceder a la educación superior a través del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). De la mano con eso, el Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, ampliará hasta fin de mes su período de matrículas.

Así lo manifestó el rector de la casa de estudios, Christian Quezada, quien explicó que “se extendió el proceso de postulación a los beneficios que tiene el Ministerio de Educación para financiar estudios en la educación superior, desde el 15 de marzo hasta el martes 22 de marzo, de ahí que en el CFT también ampliamos nuestro plazo de matrícula hasta el 31 de marzo”.

Invitó a las personas que tengan su enseñanza media cursada y deseen acceder a una carrera técnico profesional, consultar en el departamento de Admisión del CFT y saber si pueden acceder a los beneficios del estado, y de esta manera inscribirse en alguna de las opciones académicas orientadas al sector productivo regional.

Se detalló además que quedan cupos en las carreras técnicas de Veterinaria y Producción Agropecuaria; Energía con mención en Eficiencia Energética; y Administración de Sistemas Logísticos, en sus formatos presencial y semipresencial. Los interesados pueden contactarse con el departamento de Admisión a través del sitio web www.cftdemagallanes.cl, en redes sociales como @cftdemagallanes e incluso a través de WhatsApp al +56941382777.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…