Aysén

Hoy María Luisa Muñoz, delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, ha sostenido una serie de saludos protocolares

1 Mins read

Una serie de saludos protocolares ha sostenido la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz Manquemilla, a pocos días de haber asumido su cargo.

La máxima autoridad provincial valoró la presencia de este organismo en Puerto Williams, cuya oficina, inaugurada en mayo pasado, se encuentra en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena.

“Sabemos perfectamente que este nuevo Gobierno se considera un Gobierno feminista, así que es súper importante abordar el tema de la mujer”, recalcó Muñoz, quien manifestó su intención de trabajar en conjunto con la encargada local de este programa creado hace 31 años, y que actualmente es presidido por la Primera Dama, Irina Karamanos.

“Yo he sido parte de esos talleres en su momento, y de verdad que se necesitan. Entiendo esas ganas de hacer cosas distintas. Aparte que va a haber una mujer joven (Bárbara Farías), que tiene capacidades de generar muchas actividades. La idea es apoyarla”, aseveró.

Fundación Prodemu entrega herramientas a las mujeres para el desarrollo pleno de su autonomía, su liderazgo y el ejercicio de sus derechos, a través de una oferta formativa a nivel nacional.

En su trabajo con las mujeres socialmente más vulnerables del país, la institución busca promover sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género. Su objetivo también es promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento para avanzar en autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…