Aysén

PDI Incauta en dos vivienda de Punta Arenas 30 plantas de Cannabies y más de 3,5 millones de pesos en Cannabis a Granel

1 Mins read

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas efectuó durante la tarde de este viernes dos procedimientos policiales por infracción a la Ley 20.000. Los detectives concurrieron a dos inmuebles de la ciudad, desde los cuales incautaron plantas del género cannabis, cannabis sativa a granel y especies asociadas al delito.

“Estos procedimientos antinarcóticos se gestan a raíz de denunciadas aportadas por la comunidad y los antecedentes fueron sometidos a análisis criminal e inteligencia policial. Las diligencias fueron informadas al fiscal de drogas de esta comuna, derivando en el ingreso a dichas moradas, mediante entrada y registro voluntario por parte de sus propietarios”, detalló el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

Fue así, que en una vivienda, la cual tenía una habitación adaptada para el cultivo, los detectives incautaron 10 plantas del género cannabis en etapa de floración, -de entre 90 a 110 centímetros-, 364 gramos de cannabis sativa a granel, un sistema indoor y detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad.

Minutos más tarde, se gestó un segundo operativo policial en otra vivienda, la que también contaba con una habitación adaptada para el cultivo. Desde allí fueron incautados dos sistemas indoor, 20 plantas del género cannabis en etapa de floración, -de entre 70 y a 140 centímetros de altura-, 10 gramos de cannabis sativa a granel, 64 mil pesos en efectivo, además de balanzas digitales. Una mujer de nacionalidad chilena, mayor de edad, resultó detenida.

Como resultado de ambos procedimientos, se lograron sacar de circulación 374 dosis de cannabis sativa, cuyo valor en el comercio ilícito es de 3 millones 740 mil pesos.

Finalmente, los dos imputados, que fueron detenidos por infracción al Artículo 8º de la Ley 20.000, por disposición de la Fiscalía fueron dejados en libertad, en espera de citación.

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…