Aysén

Gobernadores Regional de Magallanes y Hyst trabajarán para potenciar el destino Torres del Paine

2 Mins read

Volver a posicionar a la octava maravilla a nivel internacional, y recuperar la cantidad de visitantes que tenía el parque antes de la pandemia son los principales objetivos que se propuso la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, HYST.

Para cumplir con este propósito lo antes posible es necesaria una buena coordinación entre todos los actores involucrados en el desarrollo del destino, tanto privados como público. Por ello, se reunieron con el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, a quien le presentaron las tareas consideradas como prioritarias para este 2022.

Entre ellas destaca las acciones promocionales para la reactivación del mercado receptivo, la gestión para asegurar la conectividad aérea permanente en Puerto Natales, la inversión de infraestructura pública y privada, la mejora de los caminos y la gestión de seguridad para quienes ingresen al parque.

“Creo que era una reunión necesaria de coordinación. Agradecemos la disposición del Gobernador Regional ya que tiene mucho interés de trabajar con el sector turístico. Podemos hacer muchas cosas en conjunto para el desarrollo sustentable del destino Torres del Paine. En ese sentido, hay muchos temas que salieron en la reunión, como temas de infraestructura, de promoción, en los que será clave una buena coordinación público – privada. Lo importante es que esta sea una primera conversación y que establezcamos un plan de trabajo conjunto y que hagamos seguimiento a las acciones acordadas”, comentó el gerente de HYST, Cristóbal Benítez.

Respecto a los temas prioritarios, Rodrigo Bustamante, presidente de HYST, resaltó el funcionamiento permanente del Aeropuerto teniente Julio Gallardo. “Sería fundamental y eso nos permitiría trabajar durante todo el año, que vengan turistas y además le daría mucho movimiento a la ciudad de Puerto Natales, y que sus habitantes puedan viajar libremente fuera de la Región sin tener que venir hasta Punta Arenas. Por otro lado, el tema de promoción es fundamental, ya que creemos que tenemos una oportunidad única de salir a mostrarnos, mientras el resto de los países aún no lo hacen”, puntualizó.

Asimismo, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies destacó que “para este Gobierno Regional el asociativismo es un tema fundamental. HYST es una asociación en el ámbito del turismo de larga historia, de gran prestigio a nivel regional, y tal como la comunidad probablemente ya lo sabe, la presentación de la Región y del país tiene que ver con la imagen de Torres del Paine. En este ámbito, la asociación de turismo es tan importante que hemos comprometido espacio y tiempo para ver ámbitos de promoción, de infraestructura público- privado, y también trabajo en lo que significa contar con estadísticas o un observatorio turístico. Queremos trabajar estrechamente con HYST”.

Otra de las solicitudes planteadas por el directorio de HYST está relacionada con la eliminación de las restricciones de movilidad, principalmente la homologación de vacunas, que retrasa y desincentiva la llegada de visitantes a nuestra Región.

En respuesta a esto, el Gobernador Regional de Magallanes, Jorge Flies, comentó que se están realizando las gestiones con la nueva ministra de salud, para trabajar en la actualización de la normativa sanitaria.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…