Aysén

Municipio de Natales anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad

1 Mins read

Al mediodía del miércoles 9 de marzo, la Municipalidad de Natales junto a las autoridades policiales, dieron a conocer las intersecciones en las que se instalarán nuevas cámaras de seguridad, las que se sumarán a las cinco ya existentes.

Katherine Burgos, Asesora Jurídica del municipio, señaló que una de las cámaras de seguridad próximas a ser instalada se ubicará en la intersección de las calles Bulnes con Baquedano. “La inversión total es de 40 millones de pesos, provenientes de la Subsecretaría de Seguridad Pública”. Dijo que la relevancia de las cámaras de seguridad es que al registrar hechos delictuales que ocurren en nuestra comuna, se transforma en fuente fundamental para aclarar ciertos delitos, es decir, “son una herramienta contributiva a la labor de seguridad ciudadana”.

Los cuatro puntos nuevos donde se instalarán las cámaras de seguridad fueron escogidos por Carabineros, PDI y el municipio destinó una de ellas a una solicitud hecha por los vecinos del sector de Pachamama.

Paula Martínez, Encargada de Seguridad Pública de la Municipalidad de Natales, informó que estos cuatro puntos corresponden a las intersecciones de Bulnes con Baquedano, Avenida España con Avenida Santiago Bueras, Avenida Última Esperanza con calle Los Pinos y Avenida Carlos Ibañez con Los Canelos. “Este último punto es de preocupación para las policías y la municipalidad, tanto por las carreras clandestinas como también por otros hechos de incivilidad”. Esta última intersección entregará una visión más panorámica del sector, la idea es aumentar el número de cámaras y dar una mayor sensación de seguridad a los vecinos, agregó.

Artículos Relacionados
Aysén

DELEGADA PRESIDENCIAL Y SEREMI DE EDUCACIÓN ANUNCIAN MÁS DE $7 MIL MILLONES A LAS COMUNAS DE LA REGIÓN

Punta Arenas 07 de febrero de 2023. En la escuela Juan Ladrilleros, de Puerto Natales, la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermúdez Sandoval,…
Aysén

PREFECTO DE CARABINEROS Y DIRECTOR REGIONAL REAFIRMAN LAZOS DE TRABAJO

En el encuentro sostenido en la dirección regional de Gendarmería, el teniente coronel Soldán de Carabineros de Chile, manifestó que “nuestra intención…
Aysén

ESCUDERO, LA MAYOR BASE CIENTÍFICA CHILENA EN ANTÁRTICA CUMPLIÓ 28 AÑOS

La estación científica perteneciente al Instituto Antártico Chileno fue inaugurada el 5 de febrero de 1995. Su nombre recuerda al profesor y…