Aysén

$135 millones entregará el municipio para iniciativas presentadas por organizaciones comunitarias

2 Mins read

Organizado desde el Municipio de Punta Arenas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario que presenten las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna, con personalidad jurídica vigente y constituidas bajo la ley N°19.418.

“Para la Municipalidad es un gusto poder ya el 1 de marzo, comenzar con esta invitación a todos los grupos sociales de nuestra ciudad, juntas de vecinos, grupos deportivos, culturales, para que puedan postular a estos fondos que son de iniciativa local de cada grupo, con una línea de financiamiento muy acotada, pero que va en directo beneficio de los vecinos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

La presentación del programa se realizó en la sede vecinal de la población Cecil Rasmussen, cuyas dirigentas vecinales valoraron la posibilidad de contar con este financiamiento. “Si tuviera que poner una nota, no le pondría un 7, le pondría un 10, porque es una tremenda ayuda para nuestros vecinos. Como yo les dije, este barrio es de adultos mayores y las pensiones por lo general no son muy altas. Entonces, vivir cómodos en una casa, con calefacción, con una linda puerta en la entrada, con cambio de techumbre, es todo para el bienestar de ellos. Y con eso, nosotros felices”, afirmó la presidenta de la Junta de Vecinos Número 1, Cecil Rasmussen, Eliana Méndez.

Para este año, las temáticas y montos a postular serán los siguientes:

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA (TERRITORIALES)

MEJORAMIENTO DE VIVIENDA (FUNCIONALES)

IMPLEMENTACIÓN Y/O MEJORAMIENTO REPARACION SEDES COMUNITARIAS (TERRITORIAL – FUNCIONAL)

DEPORTIVA – RECREATIVA

CULTURA E IDENTIDAD TERRITORIAL

Como es de conocimiento público, el año 2020, por primera vez, no se desarrollaron los PAIC, siendo redestinados los recursos para la primera etapa de la ayuda social que entregó el Municipio a las vecinas y vecinos de la comuna, siendo éste uno de los primeros municipios en Chile en dar respuesta, con recursos propios, a lo que fue la crisis sanitaria y social.
El año pasado, se retomó el Programa, pero con menores recursos que en años anteriores, dado que aún no nos encontrábamos en un estado de normalidad, por cuanto se aumentó el monto de aporte municipal y se redujo el de aporte de la organización para las temáticas existentes, lo cual se mantiene este año.

Las bases pueden ser descargadas desde el siguiente link: https://www.puntaarenas.cl/programa-de-apoyo-a-iniciativas-comunitarias hasta el 8 de abril. Además, se contempla la realización de 3 talleres donde los vecinos podrán aclarar distintas dudas. Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Organizaciones Comunitarias, ubicadas en Avenida Independencia 830, segundo piso.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…