Aysén

Con vecinos de Villa las Nieves, municipio de Punta Arenas retomó actividades de verano en sedes vecinales

1 Mins read

Distintas actividades pudieron realizar los vecinos del sector norte, en el marco del programa “Punta Arenas Más Cerca en Verano”, organizado desde el Municipio de Punta Arenas para amenizar la época estival en distintas sedes vecinales.

Las actividades se pudieron retomar en forma presencial desde este sábado (19 de febrero), luego del paso de la comuna a Fase 3, en el plan sanitario que se lleva adelante en el marco de la pandemia por el Covid-19.

“Cuando comenzamos con estas actividades, pensamos que íbamos a estar en Fase 3 o 4. Lamentablemente, durante 3 semanas, tuvimos que cambiar todo por la Fase 2, que redujo de forma muy dramática los aforos y suspendimos las actividades en muchas partes de la comuna. Y por tanto, las hemos retomado, tanto la Feria Gourmet, como también estas actividades”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
De esta manera, durante la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de cine y cuentacuentos, y durante la tarde, se realizaron otras actividades para mujeres y hombres jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Encuentro que es una muy buena iniciativa para la gente de Punta Arenas que se queda acá, algunos no pueden salir y estas actividades que uno puede realizar junto a otras personas son muy buenas para la salud mental y para la salud física también”, afirmó Carlos Díaz, uno de los participantes.

Las actividades finalizan el próximo sábado (26 de febrero), en la Escuela Elba Ojeda Río Seco (Ruta 9 N°13500) y el programa de actividades es el siguiente:
11 a 13 horas (Infantil): Cine y Cuentacuentos.
14 a 16 horas: Talleres circenses (Jóvenes); Activación de la memoria y Taller de Música, con instrumentos de percusión (Adultos Mayores).
16 a 17 horas (Mujeres y Familia): Yoga, Actividades Recreativas al aire libre (mancha, tejo, tombol, ping pong, taca-taca, y otros).
17 a 18 horas (Adultos y Familia, en general): Zumba, Artes Visuales Intervención de tizas con niños/as, Talleres de reciclaje o confección de insumos con materiales reciclados, taller de comida saludable.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…