Aysén

Dirigentes plantean propuestas colaborativas para avanzar en el desarrollo del hidrógeno verde

1 Mins read

“Queremos ser un aporte en materia energética, trabajar de manera colaborativa y efectiva, en aquellos aspectos donde seamos incumbentes, señaló Guido Kusanovic, presidente del Sindicato de Profesionales de ENAP Magallanes, durante la audiencia sostenida por la directiva sindical con el gobernador Jorge Flies.

En la oportunidad, los dirigentes destacaron la excelente disposición de la autoridad, para avanzar básicamente en tres propuestas: cooperación mutua para el desarrollo humano-profesional, impulsando becas de perfeccionamiento bajo el alero de acuerdos colaborativos; por otra parte, la idea de evaluar aquellos componentes estratégicos y jurídicos en relación al FONDEMA para tales efectos y como fuente de financiamiento para futuros proyectos y finalmente la mirada estratégica del Sindicato, respecto de las variables logísticas que exige la industria y desarrollo del Hidrógeno Verde. “Se requiere una visión a escala humana, capaz de acompañar de manera armónica este tipo de iniciativas para tener una mejor ciudad y no replicar experiencias como las que se han dado en la gran minería del norte del país. Queremos que Magallanes sea una región que abre las puertas a la inversión, pero a su vez acompañado de un desarrollo a escala humana y ambientalmente amigable”, destacó Guido Kusanovic.

Para los representantes de los trabajadores profesionales de Enap, fue relevante poder concretar una agenda de trabajo colaborativo con el gobernador Flies, instancia que se iniciaría a partir de marzo próximo.

En la fotografía: Los directores Karin Escárate Fica, Juan Pablo Díaz Manduani y Guido Kusanovic Glusevic durante la audiencia sostenida este martes (15 de febrero) con el gobernador Jorge Flies Añon.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…