Aysén

Sercotec Magallanes certificó al barrio comercial Villa Rio Serrano

2 Mins read

Hasta la comuna Torres del Paine, el ministro de Economía Fomento y Turismo (s) Julio Pertuzé, junto con el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica, Bruno Trisotti y la directora regional de Sercotec, María Soledad Solo de Zaldívar, llegaron hasta el Hotel Rio Serrano, donde se realizó el conversatorio y la certificación del programa Reactívate Centros y Barrios Comerciales Pyme. “Llegamos hasta esta maravillosa comuna, donde los socios de la agrupación Villa Río Serrano nos contó los avances que han tenido como asociación gracias al monto adjudicado de 3.5 millones de pesos”, comentó la directora.

El programa Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme, busca promover el desarrollo económico del barrio con un foco colaborativo, participativo y sostenible, “esta fue una convocatoria especial, en la que Sercotec ha hecho un esfuerzo adicional para apoyar a los barrios y pequeños centros comerciales, lo cuales se han visto afectados por la pandemia”, resaltó María Soledad Solo de Zaldívar.

Por su parte, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti destacó este el proyecto como un programa que es de emergencia, “y su intervención consta de tres meses aproximadamente, entendiendo que los barrios necesitan de forma inmediata y oportuna reactivarse económicamente, y es por eso mismo que exigimos un número menor de socios, apuntando a los barrios y sectores más pequeños que requieren de apoyo”, dijo.

Durante el conversatorio, los socios prepararon una presentación para dar a conocer a las autoridades los avances que ha tenido la agrupación gracias al programa. “Lo primero que logró el programa fue juntarnos a los 11 socios. Logramos agrupar a los pobladores que son directamente empresarios acá en el sector Villa Serrano”, comentó el representante del Barrio Comercial Villa Rio Serrano, Patrick Marcus.

En la presentación, le mostraron la plataforma web www.destinorioserrano.com, en la cual están los distintos servicios que ofrece la agrupación, “necesitábamos un portal que unificara toda la oferta que hay en la villa tanto hotelería como las actividades propiamente tal, además de la imagen que queremos dar. Siempre llega gente y tenemos que explicarle que no somos del parque, pero estamos al lado”, resaltó Marcus.

En cuanto a las actividades que se realizan en el sector, estas son cabalgatas, pesca deportiva y un camión que se ocupa para la observación de fauna principalmente. “Me parece excelente que vengan las autoridades y conversen con nosotros sobre lo que estamos haciendo y los proyectos que tenemos como asociación. A nosotros nos interesa mucho que las tierras que estén en este sector sean utilizadas para el turismo”, terminó Marcus al finalizar la presentación.

Con respecto a los planes a futuro que tienen como barrio comercial, Patrick, comentó que “creo que estamos recién definiendo ese concepto (barrio comercial), estamos trabajando ya que siempre nos cambia la visión, lo que sí sabemos y queremos mantener es trabajar en la parte ecológica de este lugar para mantenerlo, mantener la pristinidad, tratar de que si hay nuevos emprendimientos turísticos que estemos todos asociados a una norma de infraestructura, de construcción de colores, ese tipo de detalles. Sin duda alguna tenemos que hacer un trabajo nosotros como empresarios y con las autoridades locales para poder desarrollar este lugar de la mejor forma posible”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…