Aysén

Presentan nuevo punto limpio de reciclaje ubicado en el parque de los Dinosaurios

2 Mins read

Durante esta jornada se presentó el nuevo Punto Limpio ubicado en el Parque de los Dinosaurios de calle Mejicana con Costanera, el cual recibirá plástico y latas de aluminio, lo cual se suma a una campana de reciclaje de vidrio. Así lo informó el Alcalde Claudio Radonich al depositar los primeros envases de plástico en uno de los contenedores dispuestos para ello en dicho lugar.

“Queremos ser una ciudad que se la juegue por el medioambiente, y eso también nos obliga a que la Municipalidad sea un instrumento para ello, sumado a lo que puedan hacer los vecinos, por lo que instalamos estos contenedores junto a la empresa RESITER para potenciar nuestra red de reciclaje”, explicó Radonich.

“Tal como comenzamos hace algunos años atrás con nuestro programa Punta Arenas Limpio y Punta Arenas Recicla, hoy estamos avanzando un paso más junto a una empresa privada RESITER, que se ha sumado a este trabajo, así que esperamos seguir en esta senda por convertir a nuestra ciudad en una comuna cada vez más amigable con el medio ambiente”, recalcó el jefe comunal.
Radonich agregó que “estamos instalando, nuevamente este primer contenedor de tres en total, el cual está ubicado en el Parque de los Dinosaurios, en los que se podrán reciclar botellas pet y plástico, además de latas, incorporando más servicios de reciclaje en nuestra comuna”.
En tanto, Fabián Montenegro, gerente zonal de RESITER Magallanes, dijo que “este es un convenio que realizamos con la Municipalidad de Punta Arenas para poder instalar Puntos Limpios en la comuna, con el fin de retirar, consolidar y trasladar material reciclado”.
A ello, la autoridad comunal añadió que la próxima semana, se instalará el segundo contenedor en un supermercado, y el tercero será para reciclaje itinerante, con el fin de poder abarcar diversos sectores de la comuna.
Lo que se busca es que los habitantes de la ciudad tengan más opciones para reciclar, así que las autoridades pidieron utilizar de buena manera los espacios, para seguir avanzando en ser una comuna amigable con el medio ambiente.
De igual forma, se informó que instalará una campana de reciclaje de vidrio a un lado de estos nuevos contenedores, para sumar a este punto limpio y complementar el trabajo que lleva adelante el municipio.
Actualmente, la empresa RESITER a través de RECIPAT, retira y recicla más de 100 toneladas mensuales de diversos tipos de productos reciclables.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…