Aysén

Se inauguró centro de negocios sercotec de Punta Arenas

3 Mins read

Durante la jornada de la tarde, se realizó la ceremonia de inauguración del Centro de Negocios (CNS) de Punta Arenas operado por Inacap. Al evento se hizo presente el ministro de Economía Fomento y Turismo (s), Julio Pertuzé, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti y la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar. “Estos Centros de Negocios han permitido ir capacitando a más 300 mil pymes en distintos programas que ha tenido Sercotec, que han sido las claves de la reactivación económica. Sabemos que las pymes la han pasado muy mal durante la crisis sanitaria, pero esperamos que, a partir de este año, con el aumento del proceso de vacunación, puedan tener un 2022 de una mejor forma y para eso están los Centros de Negocios”, dijo Pertuzé, luego de realizar un recorrido por las dependencias.

En el salón principal del CNS, siete clientes expusieron sus productos a las autoridades nacionales y regionales presentes, contando su experiencia en cuanto a los asesoramientos que han recibido por parte de los profesionales del Centro. “Para ser cliente del Centro solamente hay que tener las ganas o la idea de emprender. Nosotros conocemos al emprendedor desde sus inicios, así como tenemos capacitaciones y talleres que van en todo lo que es la formación de una empresa también, los acercamos a todo lo que es la facturación y ellos ven lo que es estar inmerso en el mundo empresarial”, comentó la directora de Sercotec Magallanes, Soledad Solo de Zaldívar.

“Tenemos más de 1.600 emprendedores que han sido asesorados, a través, de nuestros Centros de Negocios. Se han creado 300 empleos nuevos gracias a estos emprendedores y lo más importante es que ellos, a través, de sus capacitaciones y asesorías han podido aumentar sus ventas en más de $3.600 millones de pesos”, resaltó Zaldívar. Además, añadió que, “en total hemos podido asesorar y capacitar a más de 23.000 empresarios en nuestros Centros de Negocios. La invitación es que se puedan acercar a nuestros Centros, está todo habilitado. Todos los días hay diferente capacitaciones y talleres, tenemos un cowork donde usted puede venir a trabajar si gusta y obviamente esta todo implementado con internet para que puedan hacer uso de éste”.

En el CSN Punta Arenas cuenta con ocho personas de planta, dos asistentes administrativos, cuatro asesores generalistas, una coordinadora y una asesora de primera línea. “Desde el año pasado incluimos a las personas que quieren emprender y no saben los conocimientos básicos, entonces pusimos a los que se llaman primera línea, que es cuando uno tiene una idea de negocio o que ya emprendió, pero no se ha formalizado, y así ellos pueden pasar por las mismas asesorías y apoyo que entregan los Centros”, enfatizó el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti.

“Los Centros de Negocios tienen dos articulaciones: una tiene que ver con la asesoría gratuita y directa donde llega un emprendedor, con eso se genera un plan a corto y mediano plazo y se le va haciendo un plan de negocio para que sea más fácil poder concretar la idea; y por otro lado también, cuando el asesor ve que el emprendedor tiene alguna merma de conocimiento se le invita a las más de 1.500 capacitaciones que hacemos al mes en nuestra red de 62 Centros de Negocios a lo largo de Chile” puntualizó Trisotti.

Por su parte, el ministro de Economía (s) comentó que son aproximadamente 713.000 pymes las que están activas, “las que recibieron el bono pyme que se entregó de manera inédita el año pasado a propósito de la pandemia y ellas están generando prácticamente la mitad de los empleos de todas las empresas en Chile, y tuvimos el año pasado una creación récord de empresas de más de 140.000 nuevas empresas que se crearon a través del registro Empresa y Sociedad” finalizó Julio Pertuzé.

El Centro de Negocios Sercotec Punta Arenas atiende de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas en horario continuado.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…