Aysén

Los fondos ENAP impulsa Magallanes comienzan a ser ejecutados por la organizaciones beneficiadas

2 Mins read

Cumpliendo un gran anhelo que se arrastraba por varios años, en enero la Corporación Manos de Hermanos comenzó a desarrollar los trabajos de pintura exterior del taller laboral Hermanos del Viento y el mejoramiento de la fachada de sus instalaciones ubicadas en Punta Arenas.

Esta iniciativa es parte de los 27 proyectos que en 2021 fueron beneficiados con los fondos concursables ENAP Impulsa Magallanes, cuyo propósito es contribuir al desarrollo económico y social de la región.

En esta tercera versión se presentaron cerca de 60 proyectos, optando a un apoyo que va entre los 2 y 5 millones de pesos. “Estamos muy contentos con la recepción que han tenido estos fondos por parte de las organizaciones de Magallanes. Los 27 proyectos que finalmente recibieron nuestros recursos tienen un alto impacto en las comunidades, especialmente en este período de pandemia, donde se requieren recursos para reforzar las medidas de prevención y también mejorar infraestructura, como es el caso de algunas organizaciones como Manos de Hermanos”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de comunidades de ENAP Magallanes.

Según señaló, los tres ejes que tuvieron los fondos en 2021 fueron: Desarrollo de actividades comunitarias, Adaptación comunitaria a la pandemia y Mejoramiento de infraestructura comunitaria, postulando organizaciones de Punta Arenas, Puerto Natales, Primavera y Porvenir.

Otro de los proyectos que ya inició su ejecución es el de la Unión Comunal de JJVV Hernando de Magallanes, organización que entregó 25 kits de sanitización a diversas juntas de vecinos de Punta Arenas, lo que les permitirá abrir sus sedes a contar de marzo, enfrentando de mejor forma la pandemia. “Vamos a ayudar a los dirigentes vecinales a poder usar de mejor manera el manejo del Covid dentro de las sedes. Esto qué quiere decir, que también estamos ayudando económicamente a los dirigentes porque ellos cada vez que iban a su sede tenían que desembolsar entre 20 y 30 mil pesos para sanitizar y desinfectar la sede”, comentó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Hernando de Magallanes.

INNOVACIÓN AMBIENTAL

En esta ocasión, ENAP dispuso una modalidad adicional denominada Concurso Innovación Ambiental, el cual posee cuatro ámbitos de acción: “Gestión de residuos y recuperación de espacios públicos”, “Conservación de la biodiversidad”, “Cultura y educación ambiental” y “Eficiencia energética y cambio climático”.

En esta postulación fueron tres las organizaciones que se adjudicaron recursos que van entre los 5 y 10 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…