Aysén

Mop realiza reposición de losas de hormigón en la rutas 255-CH y 257-CH

1 Mins read

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra ejecutando la conservación de la red vial y la reposición de las losas de hormigón en la Ruta 255-CH, entre los kilómetros 15,00 y el 90,50, y en la Ruta 257-CH entre los kilómetros 0,00 y el 15,94, sector rampa del lado poniente del cruce marítimo de Punta Delgada.

Las obras, ejecutadas por la Sociedad Constructora AES LTDA, consideran una inversión de $ 529.653.879 de financiamiento sectorial y presentan un 65 por ciento de avance.

Como explicó el Director Regional Subrogante de la Dirección de Vialidad, Renato Alvarado, “el contrato se lleva a cabo para dar solución a las losas de hormigón en mal estado, deterioradas por la acción del uso, principalmente por el tránsito de vehículos pesados y las condiciones climáticas imperantes”.

“Se contempla para devolver a la plataforma su condición original, el sello de grietas y/o fisuras, la reparación del espesor parcial, y la reposición del espesor total o la reposición completa de la losa, dependiendo del tipo de deterioro y del nivel de severidad de éste”, añadió Alvarado.

Para la ejecución de estos trabajos de conservación vial, la Dirección de Vialidad se encuentra ejecutando diariamente cortes y desvíos de la ruta, razón por la que el Director Subrogante hizo un llamado a todos los usuarios a conducir con precaución y con atención de las condiciones del tránsito imperantes.

Entre los desvíos programados para el presente mes se consideran para la Ruta 255-CH los siguientes:

Km 32.36 al 32.46, desvío solo un sentido (Lado derecho)
Km 31.27 al 32.40, desvío ambos sentidos (Lado Izquierdo)
Km 31.22 al 31.32, utilización de semáforos.
Km 29.75 al 30.65, bandereros o paleteros en la vía.
Km 22.87 al 25.80, bandereros o paleteros en la vía.

Km 18.40 al 20.40, bandereros o paleteros en la vía.
Km 15.27 al 17.80, bandereros o paleteros en la vía.

Durante el mes de marzo, en tanto, se comenzarán a materializar obras en el sector del Cruce Ruta 255-CH y la Ruta 257-CH.

Se estima que los trabajos de conservación vial y reposición de las losas de hormigón concluyan el 27 de marzo de 2022.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…