Aysén

Efectivos del destacamento de infantería de marina n°4 “Cochrane” son desplegados en tarea de sostenimiento logístico del incendio en Timaukel

1 Mins read

Durante la mañana del 30 de enero efectivos del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 “Cochrane”, fueron desplegados hacia Tierra del Fuego con el objetivo de realizar apoyo en tareas de sostenimiento logístico, en los trabajos de combate de control del incendio en desarrollo en el sector de Timaukel.

Es de esta manera que los mencionados efectivos del Destacamento IM N° 4 “Cochrane” fueron embarcados en la Lancha de Servicio General 1619 “Punta Arenas”, para trasladarse a Porvenir y posteriormente realizar, con apoyo de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego, el traslado por vía terrestre hasta la zona de operaciones del incendio.

El Segundo Comandante del Destacamento N° 4 “Cochrane”, Capitán de Fragata Jens Rosenkranz Romero, señaló que “el propósito es apoyar a los brigadistas de CONAF, operando la Cocina de Campaña del Ejército en el lugar, estrechando relaciones conjuntas inter agénciales en el esfuerzo ante la emergencia en desarrollo”.
El incendio forestal en la comuna de Timaukel en Tierra del Fuego, al momento ha consumido un área aproximada de 200 hectáreas, en una zona de difícil acceso en donde la vegetación y las condiciones meteorológicas han dificultado los trabajos de control del incendio, desplegándose alrededor de 1000 funcionarios de distintas instituciones, en un esfuerzo inter agencial del Gobierno Regional, Municipalidad, ONEMI, CONAF, Ejército y Armada de Chile, entre otras instituciones.
Las labores de sostenimiento logísticos, encomendada a los Infantes de Marina del Destacamento IM N° 4 “Cochrane”, consideran la operación y abastecimiento de alimentación al personal desplegado, labor que se desarrollará en coordinación con el Puesto de Mando en el lugar del incidente, cumpliendo una tarea fundamental en la emergencia que se ha prolongado ya por seis jornadas.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…