Aysén

Conaf reforzó con brigadas y recursos aéreos combate e incendios forestal en Magallanes

1 Mins read

Con la integración de dos aeronaves y brigadas de otras regiones, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) reforzó hoy el combate del incendio forestal denominado Forestal Russffìn, en la comuna de Timaukel. Los aviones ya estaban en la región, pero recién hoy domingo pudieron operar al contar con las condiciones de visibilidad.

Los dos aviones, un AirTractor y un FireBoss (avión anfibio), ambos con capacidad de lanzamiento de 3 mil litros, apoyaron hoy el trabajo del helicóptero en la región, con una capacidad de 900 litros, y de los 8 técnicos, 4 brigadas, 1 retroexcavadora, 2 excavadoras, 3 bulldozer, 2 skidder, 1 cargador frontal y 2 camiones aljibe, que están desplegados en este siniestro. A esto se suma una brigada del Ejército (BRIFE) y bomberos de Porvenir, más apoyo de maquinaria de Forestal Russffin.

Hasta el momento, según el último informe de CONAF Magallanes, el incendio afecta una superficie preliminar de 162 hectáreas de vegetación natural. El incendio, que comenzó el 25 de enero, se desarrolla en una zona con alta carga de combustible vegetal y topografía abrupta

La continuidad de la vegetación y las condiciones climáticas han dificultado las labores de combate y ayer sábado justamente la alta nubosidad y falta de visibilidad, impidió la operación aérea. Sin embargo, hoy en mañana las condiciones de visibilidad mejoraron y las aeronaves de apoyo, trasladadas desde la región del Biobío, más el helicóptero, pudieron comenzar a operar.

Las estrategias implementadas para abordar este incendio por tierra tienen como objetivo el establecer las líneas cortafuegos, por lo que a las brigadas terrestres se les sumó la maquinaria necesaria y así poder detener el avance de este siniestro. Cabe resaltar también que la operación aérea incluye el lanzamiento de agua y de liquido retardante, el cual ayuda a ampliar la línea de cortafuegos y permitir que los brigadistas las refuercen.

Además, se contó con el apoyo de la Fuerza Aérea, que trasladó brigadas desde la Región de Los Ríos y equipamientos requeridos para fortalecer las operaciones en el lugar.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…