Aysén

PDI Puerto Natales halla cultivo indoor en procedimiento por apropiación indebida

1 Mins read

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales concurrieron hasta una vivienda de la comuna, a raíz de una denuncia efectuada por el delito de apropiación indebida, en donde la víctima señaló que hace un mes entregó una camioneta Chevrolet Traverse para su reparación, y el imputado no realizó arreglo alguno, se negó a entregarla y la ocultó en su domicilio.

Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Local de Puerto Natales, quien gestionó la respectiva orden de entrada y registro al inmueble, por lo que los detectives procedieron a la incautación del vehículo avaluado en 10 millones y medio de pesos, para luego ser devuelto a su propietario.

El subprefecto Claudio Cárcamo, jefe de la Bicrim Puerto Natales, agregó que durante el procedimiento policial, “los detectives lograron constatar que en el interior del inmueble, existía un cultivo indoor de Cannabis Sativa, que mantenía ocho plantas en etapa de crecimiento, 6.2 gramos de Cannabis Sativa a granel y una balanza digital”.

Ante el cumulo de evidencias, el imputado fue detenido por los delitos de Apropiación Indebida e Infracción al Artículo 8° de la Ley 20.000 y las especies fueron incautadas.

Finalmente y por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue dejado en libertad, previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…