Aysén

Municipio de Punta Arenas invita a vecinos a participar de Actividades de Verano

2 Mins read

Distintas actividades deportivas y recreativas realizará el Municipio de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, para amenizar el verano en la comuna, a través de los operativos “Punta Arenas Más Cerca en Verano”, que se llevarán a cabo los días sábado en distintos sectores poblacionales.

“Es una invitación para todos nuestros vecinos que se quedan en nuestra ciudad, a que lo pasen bien, y por eso es que la Municipalidad ya está lista y dispuesta para que en los próximos seis fines de semana, en seis distintas poblaciones, podamos tener actividades desde la mañana hasta la tarde en cuatro bloques, para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de tal manera de incorporar juegos, diversión, deportes y cultura, para todos los gustos”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez.

Entre los talleres preparados, se encuentran Zumba, para adultos y familia en general, y activación de la memoria, para los adultos mayores.

“Quiero hacer la invitación para que todos puedan participar de estas actividades al aire libre. Desde las 11 de la mañana van a comenzar las actividades y zumba, específicamente, desde las 17 horas en adelante”, indicó Lidia Runil, instructora de Zumba.

En tanto, la terapeuta ocupacional, Nicole Díaz, a cargo del taller Activación de la Memoria, indicó que este taller se llevará a cabo desde las 15 a 16 horas. “Sirve para potenciar las habilidades cognitivas a través de actividades lúdicas dinámicas, donde pueden participar los adultos mayores y entretenerse en las actividades”, explicó.

Las actividades iniciarán el sábado 22 de enero, entre las 11 y 18 horas, en la sede de la población Archipiélago de Chiloé (Santa Juana 289), donde se llevarán a cabo distintas dinámicas clasificadas según grupo etario.

El programa es el siguiente:
11 a 13 horas (Infantil): Cine y Cuentacuentos.
14 a 16 horas: Talleres circenses (Jóvenes); Activación de la memoria y Taller de Música, con instrumentos de percusión (Adultos Mayores).
16 a 17 horas (Mujeres y Familia): Yoga, Actividades Recreativas al aire libre (mancha, tejo, tombol, ping pong, taca-taca, y otros).
17 a 18 horas (Adultos y Familia, en general): Zumba, Artes Visuales Intervención de tizas con niños/as, Talleres de reciclaje o confección de insumos con materiales reciclados, taller de comida saludable.

La jornada se replicará en otros sectores, en las siguientes fechas:

29 de enero: Junta de Vecinos Nelda Panicucci (Ernesto Guajardo 3113)
5 de febrero: Junta de Vecinos El Pingüino (Augusto Lutz S/N, frente al Gimnasio El Pingüino).
12 de febrero: Junta de Vecinos Seno Almirantazgo (José Velásquez S/N).
19 de febrero: Junta de Vecinos Villa Las Nieves (Av. Los Generales 0377).
26 de febrero: Escuela Elba Ojeda Río Seco (Ruta 9 13500).

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…