Aysén

Cesfam Juan Lozic en Puerto Natales inicia proceso de inoculación de cuarta dosis

1 Mins read

Los primeros en recibir la dosis serán los pacientes inmunocomprometidos que cuenten con las tres vacunas al 12 de septiembre de 2021, es decir, pacientes en diálisis, con trasplantes de órganos, afectados de cáncer, se informó.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo se dirigió al Centro Comunitario Gracia y Paz de la localidad, donde siguió de cerca el inicio de esta nueva etapa.

“Se está dando inicio al cuarto proceso de vacunación. Solo pueden acudir pacientes de alto riesgo. Desde nuestra alcaldía queremos llamar a lo que significa la responsabilidad comunitaria. Es importante que las personas, dentro de lo que significa nuestro autocuidado, puedan acudir también a la tercera dosis, porque todavía hay un número significativo que no se han vacunado”, indicó la alcaldesa Oyarzo.

En tanto, Guillermo López, director del CESFAM Juan Lozic, llamó a la tranquilidad ya que “generalmente cuando se inician estos procesos con nuevas dosis llega mucho paciente crónico, hipertenso o diabético, pensando que se abre a todos los pacientes crónicos y no, esta cuarta dosis viene indicada a un grupo reducido de pacientes. Desde el 7 de febrero se inicia el proceso de vacunación general, para todos los mayores de 55 años que se hayan vacunado hasta el 15 de agosto”.

Informó que la región se encuentra en un escenario epidemiológico bastante preocupante, ya que Magallanes junto con Arica y Parinacota son las que se encuentran con más casos nuevos a nivel nacional, llegando la cifra nacional de contagios a 4 mil casos diarios. Por eso recalcaron que la comunidad debe mantener las medidas de autocuidado.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…