Aysén

Cerca de mil personas llegaron a la primera feria Gourmet del 2022

1 Mins read

Una nueva fecha de la tradicional Feria Saludable, hoy Feria Gourmet, organizada por la Municipalidad de Punta Arenas, se realizó este sábado 8 de enero en la Escuela Argentina, lugar hasta el que llegaron cerca de mil personas para obtener frutas, verduras, plantas y diversos productos locales.

“Estamos con una feria que ha resultado muy buena, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, y llena de vida. Feliz por los productores de Punta Arenas, a los que les ha ido muy bien, tratando de brindar una oportunidad a los emprendedores, pero también entregando productos frescos y regionales a nuestros vecinos”, resaltó el Alcalde Claudio Radonich.

La autoridad local dijo además que las próximas ferias serán en febrero, “ya que dependemos de la producción que se obtenga por parte de ellos, pero además no hay que olvidar que nuestros colegios son utilizados como vacunatorios”.
Este circuito de comercialización permite acercar los productores a los consumidores de una forma directa, con la idea de facilitar el acceso a productos frescos y de calidad.
En esta ocasión, Juan Cárdenas y Derek Castillo, fueron los ganadores de las canastas de productos locales que regalan los participantes de las Ferias.
Finalmente, el Alcalde valoró el éxito de las Ferias, y dijo estar muy agradecido de los productores, de los vecinos que nos han privilegiado y también de los funcionarios municipales que se han comprometido con esta linda iniciativa.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…