Aysén

57 operativos veterinarios desarrolló la Municipalidad de Punta Arenas durante el 2021

1 Mins read

El departamento de Medio Ambiente y Tenencia Responsable de Mascotas perteneciente a la Municipalidad de Punta Arenas, se encuentra planificando los operativos que se realizarán en el año 2022, estableciendo como objetivo la focalización de las actividades masivas, sumando a ello la atención periurbana con la clínica móvil.

La meta para el año 2022 será duplicar las atenciones, expresó el Alcalde Claudio Radonich, luego de participar en el último operativo del año desarrollado en la Tercera Compañía de Bomberos.

“Hemos concluido el año 2021 con 57 operativos veterinarios, tanto para perros como gatos, concluyendo un mes de diciembre muy activo con 2 operativos semanales, lo que permite que muchas mascotas puedan acceder a sus vacunas luego de un año complejo”, argumentó el jefe comunal.
Asimismo, Radonich adelantó que “solicitamos a la dirección correspondiente establecer metas claras. El 2021 concretamos 800 esterilizaciones entre perros y gatos, por lo que nos gustaría llegar a las 2 mil, o sea aumentar un 100% más, respecto al año anterior”.
Viviana Campos, una de las asistentes a la actividad, valoró los operativos y destacó que “me parece súper bien que se hagan estas cosas. En mi caso, le dieron la pastilla antiparasitaria, y le instaron un nuevo microchip”.

De igual manera, Jacqueline, resaltó la iniciativa, “porque no siempre uno tiene el dinero para poder hacer estos tratamientos y así estar al día. Ahora la vamos a inscribir en la plataforma, así que bien”.
Finalmente, la autoridad comunal dijo que le gustaría llegar a las 4 mil atenciones en todo el año duplicando las cifras, “por lo que estamos postulando a diversos Fondos Regionales, también de la SUBDERE y municipales, de tal forma de retomar con fuerza el trabajo vinculado a la Tenencia Responsable”.
Para información acerca de los operativos y actividades vinculadas a la Tenencia Responsable, las personas pueden contactarse al 612200502 o escribir a [email protected]

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…