Aysén

57 operativos veterinarios desarrolló la Municipalidad de Punta Arenas durante el 2021

1 Mins read

El departamento de Medio Ambiente y Tenencia Responsable de Mascotas perteneciente a la Municipalidad de Punta Arenas, se encuentra planificando los operativos que se realizarán en el año 2022, estableciendo como objetivo la focalización de las actividades masivas, sumando a ello la atención periurbana con la clínica móvil.

La meta para el año 2022 será duplicar las atenciones, expresó el Alcalde Claudio Radonich, luego de participar en el último operativo del año desarrollado en la Tercera Compañía de Bomberos.

“Hemos concluido el año 2021 con 57 operativos veterinarios, tanto para perros como gatos, concluyendo un mes de diciembre muy activo con 2 operativos semanales, lo que permite que muchas mascotas puedan acceder a sus vacunas luego de un año complejo”, argumentó el jefe comunal.
Asimismo, Radonich adelantó que “solicitamos a la dirección correspondiente establecer metas claras. El 2021 concretamos 800 esterilizaciones entre perros y gatos, por lo que nos gustaría llegar a las 2 mil, o sea aumentar un 100% más, respecto al año anterior”.
Viviana Campos, una de las asistentes a la actividad, valoró los operativos y destacó que “me parece súper bien que se hagan estas cosas. En mi caso, le dieron la pastilla antiparasitaria, y le instaron un nuevo microchip”.

De igual manera, Jacqueline, resaltó la iniciativa, “porque no siempre uno tiene el dinero para poder hacer estos tratamientos y así estar al día. Ahora la vamos a inscribir en la plataforma, así que bien”.
Finalmente, la autoridad comunal dijo que le gustaría llegar a las 4 mil atenciones en todo el año duplicando las cifras, “por lo que estamos postulando a diversos Fondos Regionales, también de la SUBDERE y municipales, de tal forma de retomar con fuerza el trabajo vinculado a la Tenencia Responsable”.
Para información acerca de los operativos y actividades vinculadas a la Tenencia Responsable, las personas pueden contactarse al 612200502 o escribir a [email protected]

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…