Aysén

Hasta el 21 de Enero se puede efectuar la postulación y renovación de Becas Junaeb 2022

2 Mins read

El viernes 21 de enero finaliza el plazo para que los estudiantes de la región de Magallanes y de todo el país, que cumplan con los requisitos, soliciten la renovación o postulen a las Becas y Residencias Junaeb 2022, que buscan cumplir con el compromiso institucional de facilitar la mantención y éxito de los estudiantes en el sistema educativo.

“Sabemos que este tiempo ha sido complejo y debemos continuar poniendo todas nuestras fuerzas en que los estudiantes permanezcan en el sistema educacional y dar las facilidades para que esto ocurra, por esto, desde Junaeb hacemos un llamado a los estudiantes a realizar el proceso de postulación o renovación dentro del plazo establecido, a través de un trámite que es 100% online”, expresó la directora regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Paula Vidal.

En total, son 10 los apoyos disponibles para los estudiantes de la región de Magallanes, de enseñanza básica, media o educación superior, cuya solicitud se realiza a través del portal www.junaeb.cl/becas-junaeb, modalidad que permite reducir papeles y evitar traslados. En el caso de la Beca Práctica Técnico Profesional, el plazo se extiende hasta el 11 de marzo del 2022.
Es fundamental que antes de realizar el trámite, los estudiantes cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado. Los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, además, deben contar con los certificados e inscripción de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). El detalle de los requisitos para cada beca está publicado en el mismo portal.
Para mayor transparencia, y acceso a información de parte de los estudiantes, cada beca postulable indica en su respectiva ficha web la cantidad de cupos disponibles. Así, además de conocer las características y requisitos específicos para postular, los jóvenes sabrán cuántas personas podrán optar a una nueva beca a nivel nacional.
“Es importante recalcar que el sólo hecho de postular a una beca o solicitar su renovación no garantiza que el estudiante resulte efectivamente beneficiario, dado que se debe cumplir con ciertos requisitos y los programas tienen cupos limitados. Al revisar los antecedentes de cada uno, Junaeb prioriza por puntaje, según normativa, de modo que las becas sean focalizadas en aquellos estudiantes que más lo requieren, de acuerdo con los cupos disponibles”, explicó la directora regional.
Los estudiantes pueden postular antes de matricularse para el 2022 y no es necesario que cuenten con sus notas cerradas al momento de la postulación, ya que esos antecedentes serán revisados con posterioridad. La idea es que nadie se excluya de este proceso.
Para resolver dudas y consultas, las personas interesadas pueden acercarse a la oficina regional de Junaeb, ubicada en calle Croacia N° 569, Punta Arenas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 hrs.; contactarse al teléfono 61 2228803, de lunes a jueves, en horario continuado de 8.30 a 17.30 hrs., y viernes de 8.30 a 16.30 hrs.; o escribir al correo [email protected].

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…