Aysén

Seremi de energía intensifica en Puerto Natales llamado a postular al programa Casa solar

1 Mins read

Hasta la capital de la Provincia de última Esperanza llegó esta semana el SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernández Salinas, para reforzar el llamado a postular al exitoso Programa ministerial Casa Solar.

En la comuna, el secretario regional de Energía visitó diversos medios de comunicación donde invitó a las familias natalinas a inscribirse en el programa que, dependiendo del avalúo fiscal de la vivienda, permitiría adquirir un sistema fotovoltaico por hasta un 60% menos del valor de mercado, obteniendo ahorros anuales en la cuenta de electricidad que irían desde los 150 mil hasta los 300 mil pesos.

“A escasos días de que cierre el plazo para postular (09 de enero de 2022), estamos redoblando el llamado a los vecinos natalinos para que se animen a formar su primera comunidad fotovoltaica, tal como ya lo ha hecho Punta Arenas. La postulación es muy sencilla y no toma más de cinco minutos”, dijo Fernández Salinas.

El SEREMI agregó que para que la comuna de active, se requieren 50 postulaciones y vamos en 31. Con 50 se podría realizar la compra agregada y obtener importantes descuentos.

“Por ejemplo, para un sistema fotovoltaico de 1 kw que en el mercado ronda los $2.200.000 el beneficiario estaría pagando desde $850.000, mientras que para uno de 2 kw que vale comercialmente $3.300.000, $1.250.000”.

“La autoridad sostuvo en la oportunidad, que la inversión se recuperaría un plazo aproximado que va entre los 4 años y los 6 años, siendo la vida útil de los paneles de 20 años, lo cual es bastante conveniente”, puntualizó.

Finalmente, el SEREMI Fernández Salinas contó que en la primera versión de Casa Solar adjudicó 3.040 paneles fotovoltaicos en 24 comunas del país, una de ellas, Punta Arenas.

El programa favorece a personas naturales, con especial foco en la clase media.

Inscripciones en www.casasolar.cl.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…