Aysén

NO+AFP Magallanes llama a la ciudadania patrocinar iniciativa popular de norma por la seguridad social

1 Mins read

En el marco del trabajo de la Convención Constitucional, la Coordinadora de Trabajadores NO+AFP ha ingresado una Iniciativa Popular de Norma constitucional. Esta, para ser considerada y debatida en el pleno de la Convención, requiere de 15.000 firmas de patrocinio en todo el país. Para ello la Convención ha creado una página web donde cualquier chileno de 16 años de edad o mayor, residente o en el extranjero, puede ingresar con el número de su cédula de identidad y número de documento, o con su Clave Única, de tenerla.

El enlace para ingresar es https://iniciativas.chileconvencion.cl – Busque la iniciativa #4758 “Derecho a la Seguridad Social”.

La convencional por Magallanes, Elisa Giustinianovich ya ha patrocinado esta norma. Al presentarle el documento en un acto público esto fue lo que la convencional dijo: “Este es un tremendo aporte que se ha levantado desde las organizaciones sociales. La Coordinadora NO+AFP es un esfuerzo de sostener esta lucha ya casi dos décadas, de poder cambiar nuestro sistema de seguridad social y acabar con las pensiones indignas que tenemos en nuestro país.
Es muy importante que ustedes lo puedan apoyar. Es una Norma Popular que ha sido ingresada a la plataforma digital de la página de ChileConvencion.cl. Busquen ahí, inscríbanse en el registro de participacion y busquen en el link que vamos a dejar aquí para patrocinar la norma por seguridad social universal. Cambiemos nuestro sistema de pensiones por un sistema solidario universal, digno para todas las personas.”
Foto de Elisa Giustinianovich (centro) con miembros de la NO+AFP Magallanes

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…