Aysén

Gobierno entrega 14 nuevos vehículos policiales en Magallanes y 15 camarás de televigilancia en Punta Arenas

2 Mins read

La delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez; al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunciaron importantes medidas de seguridad en la Región de Magallanes, el cual considera nuevos vehículos para Carabineros y la instalación de nuevas cámaras de televigilancia.

En caso de las cámaras, que estarán distribuidas en distintos sectores de la capital regional, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, dijo que: “Nos permite traer tecnología a Punta Arenas, donde estas cámaras contaron con una inversión de $360 millones de pesos, que se suman a las que ayer inauguramos en Puerto Natales, sumando un total de casi $500 millones de pesos, reafirmando que la seguridad pública es una prioridad para el gobierno del Presidente Piñera desde el primer día de su mandato. Estas cámaras nos van a permitir tener ojos de Carabineros en distintos lugares de la comuna, haciendo patrullaje preventivo a través de la tecnología y también teniendo una capacidad de reacción ante los hechos que se produzcan en los territorios”.

Las imágenes – que serán monitoreadas en la Prefectura – obtiene una alta calidad de imagen, va a constituir como un valioso medio de prueba en las investigaciones que llevará a cabo el Ministerio Público.

Para el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich: “En todos los lugares que vamos nos piden más cámaras, porque es un instrumento eficaz para la prevención de los delitos. Como municipalidad también estamos invirtiendo y esperamos que este nivel de inversión no se detenga, hay muchos barrios que están esperando contar con cámaras. Vamos a seguir trabajando en este esfuerzo mancomunado, invirtiendo y priorizando estas acciones, porque queremos que nuestra ciudad no sea Santiago; queremos tener seguridad a la magallánica que nos da un sello distinto”.

Nuevos vehículos al servicio de la comunidad
Igualmente, esta tarde se realizó la entrega de 14 vehículos, 13 son radiopatrullas y un cuartel móvil, que serán destinados a seis comunas de la región: Punta Arenas, Natales, Porvenir, Primavera, Torres del Paine, Río Verde y San Gregorio.

Para la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas, “Es algo que necesitábamos, porque la ciudadanía pide mayor prontitud a cada uno de los procedimientos y eso es lo que viene hacer la entrega de estos vehículos, a hacer más oportuna la llegada de Carabineros y de dotar de estas herramientas a otras comunas que lo requieren. Esto viene en complemento al Gobierno Regional, que tuve la fortuna de poder aprobar – vía asignación directa – las primeras camionetas, más las otras 5 que pone Carabineros de Chile a través del Ministerio del Interior; por lo que queda el llamado al gobernador regional y a los consejeros regionales de seguir apoyando a esta noble institución”.

Finalmente, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, manifestó que: “La comunidad necesita más presencia policial, más medios de vigilancia que estén en la calle y los vehículos contribuyen a realizar mejores patrullajes; una atención más oportuna y sacando de circulación a personas que se les sorprende cometiendo infracciones a la Ley. Así que agradecer a la Delegada Presidencial por el proyecto que va en directo beneficio de la comunidad”.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…