Aysén

Autoridades destacan la labor realizada por carabineros en la apartada localidad de cerro Guido

2 Mins read

Como parte de la visita de la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez a la región de Magallanes, se realizó una visita al personal de Carabineros que realiza sus funciones en el retén de Cerro Guido en la comuna de Torres del Paine, lugar al que también concurrió la delegada presidencial regional Jenniffer Rojas y la delegada presidencial de Última Esperanza Ericka Farías.

Formado en 1955, el retén de Carabineros de Cerro Guido se ubica a 115 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, y en él se desempeñan ocho funcionarios cuyas principales labores son patrullar el lugar, entendiendo que esta esta es una zona estratégica de carácter fronterizo.

Sobre esta visita, la subsecretaria María José Gómez comentó “estoy muy contenta de haber llegado hasta Cerro Guido y poder ver una vez más como Carabineros hace patria y cumple un rol social que es fundamental para todas las personas que viven en este sector por eso quisimos estar aquí, para agradecer su trabajo que es tan significativo para la comunidad”.
En tanto, la delegada presidencial regional, Jenniffer Rojas agregó “el retén de Cerro Guido juega un papel crucial, ya que no solo realizan patrullajes y apoyo constante a la comunidad, sino que también están en permanente alerta si hay personas desaparecidas en Torres del Paine. Esta visita que realizamos fue para saludar a los ocho carabineros que realizan una labor fundamental y para conocer cómo se preparan para esta temporada estival”.

Por su parte, la delegada presidencial de Última Esperanza, Ericka Farías manifestó “el trabajo que desarrollan aquí en Cerro Guido es esencial, ya que prestan apoyo a la comunidad no sólo en las labores cotidianas como patrullar y controlar el abigeato, sino que también de interactuar con todas las personas que viven en Cerro Guido prestando apoyo en las más diversas áreas”.
Sobre la función social que desempeña Carabineros en esta zona, el jefe (s) del retén de Cerro Guido, sargento 1ro Patricio Zagal señaló “nosotros cumplimos un rol de integración con la comunidad, que tiene una población residente de 50 personas, aisladas a más de 100 kilómetros de la ciudad de Natales, así que nosotros constantemente visitamos a los lugareños para conocer sus necesidades y poder apoyarlos en lo que requieran”.
Además del aspecto social y de cuidado de las familias que residen en la zona, los carabineros que se desempeñan en este retén cuentan con especialización en montaña y frontera, efectuando labores de soberanía, vigilancia de los hitos fronterizos y patrullando el área para evitar delitos como el abigeato, entre otros.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…