Aysén

Alianza entre Banco Estado y Municipio permitará que emprendedores puedan acceder a beneficios para sus negocios

1 Mins read

Se firmó la renovación del Convenio de Colaboración entre BancoEstado Microempresa y la Municipalidad de Punta Arenas, el cual tiene por objetivo acercar a los emprendedores locales a una oferta de valor integral, de productos financieros y de desarrollo empresarial en condiciones preferenciales a través del municipio.

Dicho trabajo conjunto se inició en septiembre del año 2017 bajo la misma figura, el cual se renueva por 4 años más, beneficiando a más de un centenar de usuarios de la Municipalidad de Punta Arenas.

En ese sentido, el Alcalde Claudio Radonich explicó que “la idea es garantizar un piso preferente para los vecinos que buscan acceder a ciertos beneficios con sus emprendimientos, por lo que nosotros los orientamos y entregamos las ayudas para que eso ocurra de la mejor manera posible”.

“Esto implica menos tasas interés, chequeras electrónicas gratis y acceso a pagos en sus comercios con débito y crédito, a lo cual han podido acceder más de 100 emprendedores locales, y que se suma a los cerca de 70 usuarios que han sido capacitados en temas financieros durante este tiempo”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Moisés Medel, Subgerente Regional de BancoEstado, resaltó que “renovamos el convenio por 4 años más, con el fin de potenciar el trabajo que llevamos adelante junto al municipio y fomento productivo, para que los locatarios y todos los microempresarios que se suman al trabajo municipal, puedan acceder a una atención preferencial por parte de BancoEstado”.

Medel añadió que “nuestro objetivo principal es generar una línea de capacitación y formación bajo nuestro programa EMPRENDE, esto sumado a los beneficios como por ejemplo, un 10 % de descuento en la tasa de interés en créditos, chequeras electrónicas sin costo de mantención o acceder de manera preferente en servicios Compra Aquí”.

De acuerdo a la información entregada por ambos representantes, en estos cuatro años, se han logrado concretar capacitaciones de educación financiera, uso correcto de productos bancarios y también la entrega de productos y servicios a los usuarios del municipio.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Fomento Productivo y Turismo, ubicada en Plaza Muñoz Gamero N°745, 1° piso interior, de lunes a viernes desde las 08:15 hasta las 13:00 Horas.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…