Aysén

Alianza entre Banco Estado y Municipio permitará que emprendedores puedan acceder a beneficios para sus negocios

1 Mins read

Se firmó la renovación del Convenio de Colaboración entre BancoEstado Microempresa y la Municipalidad de Punta Arenas, el cual tiene por objetivo acercar a los emprendedores locales a una oferta de valor integral, de productos financieros y de desarrollo empresarial en condiciones preferenciales a través del municipio.

Dicho trabajo conjunto se inició en septiembre del año 2017 bajo la misma figura, el cual se renueva por 4 años más, beneficiando a más de un centenar de usuarios de la Municipalidad de Punta Arenas.

En ese sentido, el Alcalde Claudio Radonich explicó que “la idea es garantizar un piso preferente para los vecinos que buscan acceder a ciertos beneficios con sus emprendimientos, por lo que nosotros los orientamos y entregamos las ayudas para que eso ocurra de la mejor manera posible”.

“Esto implica menos tasas interés, chequeras electrónicas gratis y acceso a pagos en sus comercios con débito y crédito, a lo cual han podido acceder más de 100 emprendedores locales, y que se suma a los cerca de 70 usuarios que han sido capacitados en temas financieros durante este tiempo”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Moisés Medel, Subgerente Regional de BancoEstado, resaltó que “renovamos el convenio por 4 años más, con el fin de potenciar el trabajo que llevamos adelante junto al municipio y fomento productivo, para que los locatarios y todos los microempresarios que se suman al trabajo municipal, puedan acceder a una atención preferencial por parte de BancoEstado”.

Medel añadió que “nuestro objetivo principal es generar una línea de capacitación y formación bajo nuestro programa EMPRENDE, esto sumado a los beneficios como por ejemplo, un 10 % de descuento en la tasa de interés en créditos, chequeras electrónicas sin costo de mantención o acceder de manera preferente en servicios Compra Aquí”.

De acuerdo a la información entregada por ambos representantes, en estos cuatro años, se han logrado concretar capacitaciones de educación financiera, uso correcto de productos bancarios y también la entrega de productos y servicios a los usuarios del municipio.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Fomento Productivo y Turismo, ubicada en Plaza Muñoz Gamero N°745, 1° piso interior, de lunes a viernes desde las 08:15 hasta las 13:00 Horas.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…