Aysén

Programa fortalece Pyme Magallanes busca la transformación digital de las empresas regionales

2 Mins read

Aumentar la productividad de las pymes de Magallanes mediante la implementación de una estrategia de adopción y utilización de tecnologías digitales en sus procesos de negocio, basada en asistencia técnica especializada y formación en gestión del cambio, que facilita el tránsito la transformación digital, es el principal objetivo del programa Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Magallanes de Corfo.

Durante su visita a la región, El gerente de Redes y Territorio de Corfo, Claudio Valenzuela se reunió con el equipo de la empresa MEB Patagonia, quienes recientemente se adjudicaron la ejecución del programa en la región. El motivo de la reunión fue conocer a los desarrolladores del programa Fortalece Pyme Magallanes y resolver dudas acerca de su implementación.
“Este programa regional, es parte de los 19 proyectos de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme operando a nivel nacional, con el fin de activar con mayor fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño, para lo cual se han dispuestos espacios dedicados a diagnosticar y prestar servicios para que den un paso hacia la digitalización. También es importante promover entre los proyectos de la Red el intercambio de conocimiento y experiencia para lograr sus objetivos”, indicó Claudio Valenzuela.

Por su parte Karina González, gerente del proyecto Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Magallanes señalo que lo que buscan como programa es impactar y acompañar a las pymes en la transformación hacia la digitalización, entregando las herramientas necesarias dependiendo del tipo de negocio y sus necesidades. “Nuestro sello principal como proyecto Red Fortalece Pyme Magallanes, es que somos una red conformada por emprendedores y sabemos lo que significa emprender, sacar un negocio adelante y hacerlo crecer. Sobre la base de nuestra experiencia entendemos la tremenda importancia de la transformación digital para el desarrollo y crecimiento de las empresas, por ello estamos súper comprometidos como equipo y nos hacemos parte de este desafío impactando a las pymes y con ello a la región de Magallanes”.

Transformación digital de las pymes magallánicas

La transformación digital requiere una estrategia y una cultura organizacional que facilite que los procesos y las personas evolucionen hacia nuevas capacidades. Las empresas deben definir para que necesitan utilizar la tecnología y conocer como esta les puede aportar mejoras en productividad. El proyecto Red propone una estrategia a los beneficiarios para identificar brechas tecnológicas e implementar acciones que permitan cerrarlas, además de incorporarse a una red de colaboración y derivación.

El foco del programa son las pymes pertenecientes a la Corporación municipal de Turismo de Puerto Natales, las registradas en fomento productivo de la I. municipalidad de Porvenir y las empresas usuarias de Zona Franca en Punta Arenas.

Algunos de los resultados esperados a través de este programa es contar con el diagnóstico tecnológico e identificación de brechas de app. 600 Pymes regionales; 300 asesorías individuales enfocadas para el cierre de brechas tecnológicas que afectan la productividad; Implementación de una Red especializada en asesoría en transformación digital conocida por los beneficiarios atendidos y la comunidad; Generación de una red de apoyo y derivación de beneficiarios atendidos, que respalde y complemente las acciones ejecutadas por el programa, la generación de métricas de avances en aspectos de adopción de tecnologías, post implementación de soluciones definidas por el proyecto e implementación de plataformas digitales colaborativas para mejorar la vinculación con el medio, entre otros.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…