Aysén

40 personas terminaron con éxito el curso de primeros auxilios básicos impartido por el ISL

1 Mins read

Hasta las dependencias del local Central de Carnes (ubicado en Zona Austral) se trasladaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino con el director del Instituto de Seguridad Laboral, Marcelo Triviño Álvarez, para dar la culminación y certificación a las 40 personas que participaron en el curso “Primeros Auxilios”.

El curso fue impartido por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), teniendo una duración de dos horas.

Al respecto, el director del Instituto de Seguridad Laboral ISL, Marcelo Triviño, comentó “mediante este curso se buscó capacitar y educar a los trabajadores para que sepan actuar de la mejor manera frente a casos de emergencia, entregándoles nociones básicas de primeros auxilios y familiarizándolos con ciertas tareas o cualidades que deben tener las personas que van a dar respuestas ante complicaciones”.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, agradeció la disposición y el respaldo de la empresa por acceder a capacitar a sus trabajadores en esta materia, ya que mediante su aplicación las empresas pueden controlar los riesgos laborales, reducir accidentes y enfermedades profesionales, generando así ambientes de trabajo más saludables. Además, comentó “estamos súper contentos con esta actividad, porque pudimos escuchar la opinión de los alumnos que recibieron su certificado. Todos quedaron muy conformes con el resultado de la capacitación”.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…