Aysén

40 personas terminaron con éxito el curso de primeros auxilios básicos impartido por el ISL

1 Mins read

Hasta las dependencias del local Central de Carnes (ubicado en Zona Austral) se trasladaron la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino con el director del Instituto de Seguridad Laboral, Marcelo Triviño Álvarez, para dar la culminación y certificación a las 40 personas que participaron en el curso “Primeros Auxilios”.

El curso fue impartido por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), teniendo una duración de dos horas.

Al respecto, el director del Instituto de Seguridad Laboral ISL, Marcelo Triviño, comentó “mediante este curso se buscó capacitar y educar a los trabajadores para que sepan actuar de la mejor manera frente a casos de emergencia, entregándoles nociones básicas de primeros auxilios y familiarizándolos con ciertas tareas o cualidades que deben tener las personas que van a dar respuestas ante complicaciones”.

En tanto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, agradeció la disposición y el respaldo de la empresa por acceder a capacitar a sus trabajadores en esta materia, ya que mediante su aplicación las empresas pueden controlar los riesgos laborales, reducir accidentes y enfermedades profesionales, generando así ambientes de trabajo más saludables. Además, comentó “estamos súper contentos con esta actividad, porque pudimos escuchar la opinión de los alumnos que recibieron su certificado. Todos quedaron muy conformes con el resultado de la capacitación”.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…