Aysén

Seguridad municipal logró captar agresión en plena vía pública y ayudar a la víctima

1 Mins read

Durante esta jornada, los encargados de monitorear las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de Punta Arenas detectaron acciones sospechosas en la esquina de Avenida España con Balmaceda, lo que luego se convirtió en una agresión violenta que dejó en estado grave a la víctima, quien fue trasladado por personal del SAMU a un Centro Asistencial.

Frente a ello, los equipos municipales activaron las alarmas y despacharon dos patrullas municipales las que lograron prestar ayuda a la víctima y retener al agresor, quien fue detenido por Carabineros.

“Quiero reforzar la importancia de tener cámaras y lo importante de contar con Seguridad Municipal, ya que permite tener mayor cobertura y así colaborar con el trabajo de Carabineros, puesto que sin esto no hubiésemos detectado lo que ocurría ahora y en otras ocasiones anteriores”, sostuvo el Alcalde Radonich.

A eso, el jefe comunal agregó que “no es primera vez, pero es una conducta que se ha vuelto habitual producto del consumo de alcohol, pero esto fue muy complejo ver en tiempo real a través de nuestras cámaras, lo que permitió que nuestros patrulleros llegaran de inmediato mientras llegaba carabineros”.

En tanto, el jefe de Seguridad Comunal, Alejandro Tobar, añadió que “de inmediato enviamos las patrullas municipales para prestar auxilio a la víctima, mientras nos comunicamos con Carabineros. Al momento de llegar la persona presentaba lesiones graves quien fue atendido por el SAMU, luego de eso en paralelo, nos trasladamos al lugar para retener a la persona que agredió minutos antes al otro individuo”.

Finalmente, las autoridades locales expresaron que estas serán imágenes fundamentales para lo que sigue en materia judicial, ya que son acciones que cada vez vemos con mayor frecuencia, y no sólo en el centro, sino que en todos los barrios de la ciudad.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…