Aysén

Magallanes registra una tasa de ocupación regional de 60.2% en el trimestre Agosto-Octubre

1 Mins read

La tasa de ocupación en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, superó el 60% en el trimestre móvil de agosto- septiembre – octubre 2021, siendo la más alta desde el inicio de la crisis sanitaria. Así da cuenta el Termómetro Laboral de diciembre 2021, publicado por el Observatorio Laboral de Magallanes, dependiente del Sence y que es ejecutado por Inacap en la región.

Durante este trimestre se registraron 89.200 personas ocupadas, lo que representa un aumento en 11.393 personas en comparación al mismo trimestre móvil del 2020, y a un alza de 7 puntos porcentuales (p.p.) en la tasa de ocupación regional.

Leandra Macías Leiva, directora del Observatorio Laboral de Magallanes, destacó dos nuevos datos que proporciona este Termómetro Laboral como son, la tasa de ocupación de quienes señalan pertenecer a un pueblo originario, y, por otro lado, información respecto a quienes emiten boleta de honorarios.

Es así como, durante el periodo agosto – septiembre – octubre 2021, la tasa de ocupación de personas que pertenecen a un pueblo originario fue 3 puntos porcentuales menor que quienes no pertenecen a uno. Asimismo, presentaron un aumento en la tasa de ocupación de 9,1 puntos porcentuales, respecto al mismo trimestre del año pasado. En relación con las personas que emiten boletas de honorarios, se observa la evolución de su participación siendo, en este trimestre móvil, un 5% del total de ocupados de la región.

El director regional de Sence, Enrique Hernández Pino, hizo énfasis en el apoyo logrado, entre enero hasta octubre del presente año, a través de los subsidios “Nuevo Empleo” y “Protege” que han beneficiado a 4.282 personas. A su vez, se han entregado 4.628 bonos al empleo mediante el Bono al trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven en la región de Magallanes.

Finalmente, el Termómetro Laboral de diciembre 2021 da cuenta de un aumento de 3.476 trabajadores por cuenta propia respecto al mismo trimestre del 2020.

La información completa de este boletín se encuentra disponible para descargar en el portal del Observatorio Laboral https://observatorionacionalapi.sence.cl/dl/boletines-1639056704175.pdf

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…