Aysén

En Magallanes casi 5000 personas han recibido el beneficio que se postergará hasta marzo

2 Mins read

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es una de las ayudas que entregó el Gobierno durante la pandemia para ayudar a las ciudadanía. El bono que está dirigido a las familias que son parte del Registro Social de Hogares (RSH), ha sido recibido por más de 500 mil personas en el país, desde que entró en vigencia el pasado mes de septiembre.

Hoy el Seremi de gobierno, Ricardo Hernández junto al seremi (s) de Trabajo y Previsión Social, Marcelo Triviño, realizaron un balance del IFE Laboral en Magallanes, donde se entregaron detalles por cantidad de beneficiados, distribución por género y grupos prioritarios.

Las mujeres han sido las principales beneficiarias. De las 506.536 mil beneficiarios del IFE laboral hasta el décimo mes del año, un 46,2% son mujeres, un 10,3% jóvenes entre 18 y 24 años, un 5,7% son hombres mayores de 55 años y un 0,3% han sido personas con discapacidad. La región dio una sorpresa positiva en cuanto a estos porcentajes, como lo explica el Seremi del Trabajo “en Magallanes postularon 4921 personas, de esos el 50% son mujeres y el 50% hombres, una tendencia muy diferente a lo que se ha visto en el resto del país, en que predomina al menos un 20% más de contratación a hombres. Magallanes es la única región en que, luego de implementada esta política pública del IFE laboral, las mujeres han reaccionado y se han reactivado laboralmente más rápido que los hombres. Una buena noticia”, explicó la autoridad subrogante.

Mientras que el Seremi de Gobierno, recordó que el IFE ha entregado importantes herramientas a lo largo de todo el país. “Recordemos que el último IFE universal llegó a cerca de 150 mil personas en la región de Magallanes, en una población de 180 mil y desde agosto implementamos este IFE laboral que genera un incentivo importante para que las personas generen empleo”, expresó. Agregando que “lo que estamos anunciando hoy día es que se va a ampliar este proceso hasta marzo del próximo año, generando también reactivación y un incentivo para que todos puedan volver de manera segura, tranquila y además con un aporte importante directo para quienes van a generar un empleo de trabajo de manera formal con pago de cotizaciones y temas previsionales”.

El IFE laboral se suma a las remuneraciones de los trabajadores y no es imponible. Los requisitos son tener un contrato de trabajo, tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 salarios mínimos, es decir, poco más de un millón de pesos, y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.

En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, el subsidio es equivalente al 60% de la remuneración, con un tope mensual de $250.000. En tanto, en el caso de los hombres de entre 24 y 55 años, el subsidio equivale al 50% de la remuneración, con un tope de $200.000.

Las personas que puedan postular, deben ingresar a subsidioalempleo.cl.

Artículos Relacionados
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO Y ALEGRÍA SE VIVIÓ EL PARQUE ACUÁTICO EN LA COMUNA DE NATALES

Una entretenida jornada acuática vivieron más de 150 personas de distintas edades de la comuna de Natales, al participar del Parque Acuático…
Aysén

TRES DÍAS DE ACTIVIDADES DESARROLLARÁ LA SEGUNDA VERSIÓN DEL FESTIVAL DE HUMEDALES PATAGÓNICOS

El evento, que se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero, contará con un entretenido programa de actividades abiertas a…
Aysén

25 MILLONES DESTINA INDAP EN COMPRA DE ESTANQUES PARA AGRICULTORES AFECTADOS PUEDAN ALMACENAR AGUA Y REGAR SUS CULTIVOS

Institución del agro activa los tres Comités de Agencia de Área, CADA, que tiene la región de Magallanes para informar las gestiones…